Tres jugadores no serán tenidos en cuenta en Boca

La dirigencia le comunicó a varios futbolistas que deberán buscarse club durante el mercado.

El 1° de julio se abre un nuevo mercado de pases en Argentina. Y ante la crisis financiera por el coronavirus, los clubes no realizarán grandes movimientos. La idea de Boca es clara: mantener la base del equipo campeón y reforzar algunos puestos para brindarle mayor jerarquía al plantel. Las renovaciones, por el momento, no tienen novedades. Y muchos otros volverán de sus préstamos para ser analizados por Miguel Ángel Russo.

Más allá de la polémica por Tevez y la falta de respuesta del entorno de Zárate, el dolor de cabeza aumenta para la comisión directiva. Todavía no logran confirmar las continuidades y el entrenador se muestra molesto puertas adentro porque no están logrando cumplir sus pedidos. Al mismo tiempo, el futuro de Franco Soldano es una incógnita. Su contrato termina el 30 de junio y todavía no llegaron a un acuerdo por una nueva cesión. Con o sin cargo, el delantero no sabe qué será de su futuro.

¿Quiénes deben buscarse club?

Todavía no hay una fecha para el regreso del fútbol argentino pero hay novedades en relación a las continuidades en el Xeneize. La dirigencia le dejó en claro a tres futbolistas del plantel que deberán buscarse club porque no serán tenidos en cuenta por el técnico. ¿De quiénes se trata? Jan Hurtado, Sebastián Pérez y Agustín Almendra. La idea es que sean cedidos o vendidos en el próximo mercado.

El venezolano llegó al Xeneize como apuesta a futuro a mediados del año pasado. El club pasó una cifra cercana a 5 millones de dólares por su pase y jugó 18 partidos, donde convirtió dos goles. Su representante ya tiene pensado ubicarlo en Brasil y hasta fue recomendado por Daniele De Rossi en la Roma. Por el otro lado, el juvenil Almendra era una gran promesa pero no pudo afirmarse. Varios grandes de Europa lo quisieron pero nunca termino de mostrarse y quedó casi en el olvido. Ninguno sumó minutos con Russo.

El último caso, quizás el más llamativo, es el del colombiano Sebastián Pérez. Llegó a Boca en 2016 siendo figura en el Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores. Las lesiones y la falta de continuidades no lo dejaron ganarse un lugar y estuvo a préstamo en Pachuca y Barcelona de Ecuador. Regresó antes de tiempo y esperaba ganarse un lugar. Incluso, llegó ilusionado en busca de una revancha. Pero el cupo de extranjero lo vuelve a condicionar y deberá dejar la institución nuevamente. Independiente Santa Fe es una de las opciones.

Compartir en: