Un ídolo de Boca pide a Gallardo para la Selección

Es un exjugador histórico del Xeneize pero cree que el DT de River debe hacerse cargo de la "Albiceleste".

Su nombre aparece pocas veces cerca del club de la Ribera. Especialmente, si se habla de admiración. Gallardo es el entrenador más ganador de la historia de River y se encuentra en la vereda opuesta a todo lo vivido por Boca en los últimos años. No sólo por ser el técnico del clásico rival de toda la vida, sino también porque los malos momentos que atravesó el Xeneize estuvieron directamente relacionados con sus victorias.

Las pocas veces que se lo nombra es para incluirlo en ese interminable y repetitivo debate donde se lo compara con Carlos Bianchi. No sólo por parte de los hinchas de ambos lados, sino también por el periodismo en general que busca trazar un paralelismo entre los dos DT más ganadores en la historia de los dos clubes más grandes de la Argentina. Incluso los exjugadores se encargan de remarcar que para ser como el “Virrey“, tiene que ganar todo con un equipo como Vélez.

Pero, cuando se trata de la Selección Argentina, muchos llegan a un acuerdo. Los hinchas de casi todos los clubes del país opinan que Marcelo Gallardo sería una gran opción para liderar a la “Albiceleste” y conseguir, después de mucho tiempo, un título tanto a nivel sudamericano como mundial. Pero, por el momento, ese lugar lo tiene Lionel Scaloni y el DT del “Millonario” deberá esperar un poco más para cumplir uno de sus grandes sueños.

Un ídolo de Boca pide por el Muñeco

El entrenador de 44 años lleva más de seis años en River Plate. Allí dirigió 295 partidos donde sumó 154 victorias, 82 empates y 59 derrotas. Además sus equipos marcaron 500 goles y recibieron 259. Como si la estadística fuera poco tiene 12 títulos en su carrera como entrenador, 11 con el equipo de Núñez y uno con Nacional de Uruguay. Cinco de ellos son locales y siete internacionales.

Por esa razón, en diálogo con “Cadena Xeneize”, uno de los máximos ídolos de la historia azul y oro apoyó la idea. Se trata de, nada más y nada menos, Roberto Mouzo (426 PJ, 25 goles y 6 títulos en el club). ¿Qué dijo? “El Muñeco Gallardo tiene que ser el técnico de la Selección Argentina”, manifestó. Pero, más allá del deseo, fue crítico: “No me gustó algunas cosas que hizo tras la final en Madrid, jamás hay que escupir para arriba”.

Compartir en: