¿Final feliz? Cambio de última hora en la renovación de Tevez

La negociación entre Tevez y Boca tuvo cambios importantes en las últimas horas.

Esta noche finaliza oficialmente el contrato de Carlos Tevez con Boca y todavía no hay una resolución sobre la continuidad del Apache en el Xeneize. En las últimas horas, sin embargo, las posiciones parecen haberse encontrado después de las disputas mediáticas de los últimos días. Tevez habló con el presidente de Boca, Jorge Ameal, y manifestó su intención de seguir en el club. Pero todavía no hay acuerdo en la extensión del contrato.

Según las últimas informaciones, Tevez le transmitió a Ameal que acepta la oferta de original de Boca de un año de contrato, pero no habría acuerdo con el Consejo de Fútbol aun. El equipo que comanda Juan Román Riquelme quiere establecer una opción para renovar por 18 meses, algo que Tevez por ahora no acepta. Además, aun existirían trabas económicas después de las idas y vueltas de los últimos días. Pero la intención de Tevez es seguir en el club al fin y al cabo.

Se sumó un nuevo ingrediente en las últimas horas a la negociación entre Boca y Tevez. El presidente del club, Jorge Ameal, se metió en la conversación. Ameal habló con el capitán del Xeneize y le garantizó su palabra de que en seis meses podría dejar el club si esa es su decisión. Sin embargo, mientras presidente y jugador conversaban, el Consejo de Fútbol transmitió una nueva oferta que se diferencia de lo que habló Carlitos con Ameal.

Más allá de las rispideces, el objetivo de Tevez es llegar a un acuerdo con Boca. Pero por ahora habrá que seguir negociando. El club ofreció un primer boceto para renovar el contrato y Tevez propuso una contraoferta. Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, miembros del Consejo de Fútbol, presionaron públicamente a Carlitos y el Apache respondió con una propuesta diferente: seis meses y donación de todo su salario.

Boca rechazó esa propuesta y envió una nueva oferta, pero por el momento no hay acuerdo. Lo que está claro es que el objetivo final de Carlitos es formalizar un acuerdo para seguir jugando un tiempo más en Boca. La idea de Tevez es continuar porque no quiere irse mal de la institución y tiene la meta de ganar la Copa Libertadores, el gran anhelo de todos en Boca. Esta novela entre el club y el jugador tendrá todavía un capítulo más.

Compartir en: