¿Qué papel tiene Russo en la novela de Boca? La opinión de Ribolzi

El exjugador del Xeneize analizó el rol del entrenador en la polémica.

En Boca, la novela está en su momento más álgido. Carlos Tevez aún no arregló su continuidad en el Xeneize y la disputa que tiene con los exjugadores que forman parte del consejo de fútbol está más caldeada que nunca. Hablaron Jorge Bermúdez y Raúl Cascini y ahí comenzó una polémica que suma capítulos todos los días. En este contexto, una de las preguntas es qué rol tiene Miguel Ángel Russo en un panorama de conflicto en el club.

Jorge Ribolzi, exjugador del conjunto azul y oro, opinó sobre este aspecto en particular. Y le quitó responsabilidad a Miguel por su labor como DT. “Seguro debe tener conversaciones Miguel. Y hay respeto entre él y Román. Miguel llevará las conversaciones a donde las tiene que llevar. Yo creo que esto excede a Russo. Un técnico te puede hablar desde lo futbolístico, después lo contractual está por afuera”, manifestó.

¿Por qué se dio este problema entre los ídolos? “Ellos sabrán si hay un tema político. Si es eso, se equivocan. Boca está por encima de lo político: de uno o de otro. Boca es La Bombonera, el hincha, la historia…”, respondió el “Ruso”. “A veces tenemos que entender también que somos parte de la historia de Boca pero no la historia. La historia la escribieron esos cinco o seis inmigrantes que crearon el club y lo hicieron grande. Nosotros somos una parte, rica, pero una parte”, agregó.

Un ejemplo de su época

“Yo creo que ellos quieren que Tevez se quede porque el análisis tiene que ser futbolístico. No pasa por otro lado. Problemas debe haber, sino no pasa esto”, aclaró Ribolzi. “Problemas hay pero los tienen que arreglar ellos. Decirse las cosas, lo que piensa uno y otro. En qué se equivocaron. Yo creo que Tevez quiere quedarse, yo lo miro desde lo futbolístico”, analizó el “Ruso” en una entrevista concedida a “Superfutbol” (TyC Sports).

Por último, Jorge puso un ejemplo sobre su época para explicar el tema. “Yo una vez me agarré a trompadas con el Chino Benítez en la concentración. Discutimos pero al otro día estaba la camiseta por encima de nosotros dos. Jugamos un partido y ganamos. Eso es lo que yo quiero que se entienda”, explicó. “La conversación no es para solucionar el contrato nada más, es para todo lo otro. En esa reunión que yo pido entre Riquelme y Tevez se debería arreglar todo lo que viene después”, cerró.

Compartir en: