¡Un refuerzo! El jugador por el que apuesta Russo

El entrenador tiene sus esperanzas puestas en el jugador para que le de muchas alegrías a Boca.

Boca tiene varias situaciones que resolver de cara al mercado de pases que se abre el día de mañana. Lo más urgente es la renovación de Carlos Tevez, que ya se convirtió en un verdadero escándalo. Mauro Zárate también termina su vínculo y Franco Soldano finaliza su préstamo, aunque Russo quiere que se quede. También está la posible incorporación de Mauricio Isla, chileno por el que Riquelme hace mucho tiempo viene negociando.

Más allá de todo esto, el entrenador quiere seguir potenciando futbolistas, algo que hizo muy bien en sus primeros meses. Logró sacar la mejor versión de Eduardo Salvio, le dio la chance a Jorman Campuzano, los laterales se convirtieron en figuras y hasta el mismo Tevez mostró un nivel que no tenía hace varios años. Es por eso que la intención del Miguel es poder hacer lo mismo con Agustín Almendra. El volante es una de las grandes promesas del Xeneize.

Con características de volante mixto, hizo su debut de la mano de Guillermo Barros Schelotto. Con Alfaro no jugó demasiado y desde el mes de enero que empezó a tratarse su traspaso a la Major League Soccer. Sin embargo, la pandemia de coronavirus cambió todo y ahora parece que el juvenil está más cerca de quedarse que de irse. Se especulaba que sería vendido en una suma cercana a los 10 millones de dólares, algo que los equipos estadounidenses no invertirán hoy en día.

Para Russo es un refuerzo más que importante, ya que no hay muchos jugadores con sus características dentro del plantel. El entrenador quiere jugar con un volante central (Campuzano) acompañado por un jugador que de una mano en defensa, pero que más que nada genere juego y se sume al ataque. Esto lo estuvo haciendo Pol Fernández de muy buena manera, aunque hoy en día no tiene un reemplazo claro si debe ausentarse por algún motivo.

Almendra tuvo participaciones en selecciones juveniles, y con 20 años tiene un potencial a futuro enorme. Tiene un buen porte físico y por sobre todo se destaca su pegada. Llegado el caso, podría ingresar el juvenil para jugar junto a Fernández, repartiéndose el mediocampo. Russo ya empieza a imaginar lo que será el nuevo Boca una vez que se reanude el fútbol. El gran objetivo de todos es la obtención de la Copa Libertadores, y para eso será necesarios jugadores de categoría.

Compartir en: