“Todavía falta que…” el secretario de Independiente habló del club

Foto: Twitter oficial de Independiente.

Héctor Maldonado realizó declaraciones respecto a la actualidad que tiene el plantel.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/independiente/2019/10/03/todavia-falta-que-el-secretario-de-independiente-hablo-del-club/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T16:26:04-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T16:26:05-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Independiente intenta hallar la faceta ideal de juego. Mientras tanto, cuando mayor presión o temblor tuvo la continuidad de Sebastián Beccacece, los resultados indican que son tres victorias en fila contabilizando una proveniente de Copa Argentina. De todos modos, el público aún no puede sentirse identificado con lo que es la idea propuesta.

Héctor Maldonado, Secretario del club, habló respecto a quien comanda el grupo actualmente. “El director técnico lleva poco tiempo de trabajo. Todavía falta que el plantel se adapte a la forma de trabajo que tiene, que es muy intenso. Creo que estaba costando un poco, pero ya se está encontrando el equipo. Los jugadores lo apoyan a Sebastián en el trabajo diario”.

El pasaje a cuartos de final de la Copa Argentina no fue de la mejor manera de parte del Rojo, pero significó la mejor clasificación en esta competición. “Si bien con Defensa y Justicia se jugó mal, se logró el objetivo. Como dirigente nos sentimos satisfechos, como hinchas quizás no nos gusto tanto el juego, pero como dirigentes entendemos que dimos un paso adelante”.

Luego, Yoyo hizo hincapié en el armado de un equipo que se encargue netamente de los temas futbolísticos. “Estamos evaluando posibilidades de armar una Secretaría Técnica y que Montenegro participe de eso. Faltan algunos detalles importantes, seguramente la semana próxima tendremos todo más pulido. Estamos pensando en 3 o 4 personas para evaluar todo lo que es el fútbol profesional y amateur del club. Bochini va a ser un referente importante dentro del armado de la secretaría”.

A su vez, el representante en Conmebol que posee la institución elogió a los jugadores inferiores. “Hacía muchos años que Independiente no tenía una reserva tan competitiva, que juegue tan bien y gane de local y visitante. Tenemos varios jugadores convocados y otros en carpeta para ser convocados a la primera. Hay jugadores con cualidades y virtudes importantes”.

En diálogo con “La Oral Deportiva” en Radio Rivadavia, el dirigente habló sobre lo que es la relación de dos jugadores/referentes del equipo para con el entrenador. “No había nada raro en el medio de lo de Nico Domingo y Pablo Pérez, por eso se disipó todo. Se llevó a un lugar como si fuera una catástrofe y no era así, asi que pasó rápido el tema”.

Por último, Maldonado mencionó el objetivo del club. “La prioridad de Independiente es un título, yo creo que la institución no puede estar sin ganar cosas, nos sentimos de esa manera y se lo transmitimos al técnico y jugadores. Para nosotros no clasificar en la Sudamericana fue un golpe importante porque estábamos preparados para por lo menos llegar a la final. Ahora estamos apuntando a la Copa Argentina y ojalá podamos llegar a la final”.