Independiente tiene técnico: Lucas Pusineri acordó su llegada

El ex jugador del Rojo asumirá el cargo que dejó Fernando Berón tras su interinato.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/independiente/2019/12/23/independiente-tiene-tecnico-lucas-pusineri-acordo-su-llegada/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-12-23T13:32:46-03:00">diciembre 23, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-12-23T13:32:47-03:00">diciembre 23, 2019</time></a>

Independiente atravesó un 2019 bastante duro. Luego de un mal primer semestre, Ariel Holan dejó su cargo tras de dos años de mucho desgaste. En su lugar llegó Sebastián Beccacece, con la intención de seguir por el mismo camino que dejó el Profesor. Pero nunca le agarró la mano al equipo y se marchó a tan sólo tres meses de haber asumido. Fernando Berón asumió como interino hasta finalizar el año.

Luego de un sin fin de reuniones y nombres que se lanzaron como interés, los dirigentes comandados por Pablo y Hugo Moyano llegaron a un acuerdo con un hombre de la casa. Lucas Pusineri fue confirmado como nuevo entrenador del Rojo tras mantener dos reuniones que fueron más que satisfactorias. De esta forma el técnico de 43 años cumplirá uno de sus sueños.

Pusineri viene de tener dos buenas experiencias en Colombia. Dirigió al Cúcuta en la segunda división en 2018 y logró el título que le permitió llegar a la máxima categoría. Su gran trabajo le permitió ser contratado por Deportivo Cali, donde dirigió 64 partidos de los cuales ganó 27, empató 16 y perdió 21. Tras un año con el conjunto verde, rescindió su contrato de común acuerdo con los dirigentes.

Otro de los que competía por el banco de Independiente era Mauricio Pellegrino, quien ya había dirigido a la institución entre 2015 y 2016. El hombre que venía de trabajar en España era del agrado de los dirigentes, pero lo que pesó en la balanza a favor de Pusineri fue el proyecto de juveniles que planteó en las reuniones. Teniendo en cuenta las dificultades económicas, se empezarán a ver varios chicos de inferiores en la primera.

El hombre que tendrá su primera experiencia como técnico en la Argentina es muy querido por la gente de Independiente. Fue le héroe de la consagración en el Torneo Apertura 2002, convirtiendo un gol frente a Boca que le permitió al Rojo gritar campeón por última vez a nivel local. Los hinchas esperan que con la llegada del ex Deportivo Cali empiece a verse un mejor rendimiento de su equipo.