Independiente

Detuvieron a un jugador de Independiente por robar un supermercado

Independiente.

Un jugador del plantel de reserva de Independiente, Alexis Gamarra, fue detenido por robar supermercados en Avellaneda.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/independiente/2020/03/21/detuvieron-a-un-jugador-de-independiente-por-robar-un-supermercado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T19:42:49-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T19:43:57-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

En medio de la pandemia del coronavirus, con los argentinos sometidos a un aislamientos social preventivo y obligatorio, una noticia causó sorpresa en el mundo Independiente. Detuvieron a un jugador del club por robar en dos supermercados. Se trata de un futbolista de la división reserva con antecedentes y que podría abandonar el club.

Alexis Gamarra, futbolista de la reserva, fue detenido el 15 de marzo por robar en dos supermercados en Avellaneda. También fue detenido un cómplice, encargado de manejar la motocicleta que tenían ambos para fugarse después del hecho. La carátula de la causa es “robo agravado por el uso de armas de fuego en dos hechos con portación ilegal de armas de fuego”, según reportó el sitio Soy del Rojo.

Gamarra es lateral izquierdo y juega en la reserva de Independiente aunque no es el habitual titular en el equipo que estuvo muy cerca de consagrarse campeón en el último torneo. El jugador detenido es suplente de Tomás Ortega, pero ha tenido contacto con el plantel de primera división, ya que en algunas ocasiones se entrenó con el equipo que dirige Lucas Pusineri.

No es la primera vez que el juvenil se ve involucrado en un hecho delictivo. Tiene antecedentes. Ya había estado detenido por por asaltar a un chofer de Uber. El jugador, oriundo de Villa Corina, vivía en la pensión del Rojo. Sin embargo, todavía no firmó contrato profesional con el club y los dirigentes piensan en que no continúe en la institución después de este hecho.

¿Independiente vuelve a la actividad?

En medio de la cuarentena obligatoria, Independiente podría volver a la actividad. El club había licenciado a los jugadores hasta el lunes tras la suspensión del partido de Copa Argentina contra Villa Mitre. Como el partido se postergó para el próximo 1 de abril, el Rojo se vería obligado a volver a las prácticas a menos que se vuelva a suspender el compromiso.