Deudas en Independiente: los jugadores intimarían al club por el atraso en el pago de sueldos

Independiente mantiene una deuda importante con el plantel y los jugadores tienen decidido intimar al club por pedido de Agremiados.

En el fútbol argentino hay una guerra abierta entre jugadores y dirigentes de los clubes por las medidas tomadas esta semana. La AFA concluyó la temporada, anuló los descensos y decretó los clasificados a las copas. Así, ante la falta de incentivos deportivos, los futbolistas temen una terminación masiva de contratos. Pero hay clubes más complicados. Es el caso de Independiente, donde los jugadores tienen decidido intimar al club por el atraso en el pago de salarios.

En los últimos días, el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, les dijo a los jugadores que los clubes más comprometidos con el pago de salarios iban a tener una situación especial. El gremio establece que con cuatro meses de atraso, los jugadores pueden hacer la intimación y así lograr que el club abone lo que debe en las siguientes 72 horas, con el riesgo de que se siga por la vía judicial.

Los jugadores de Independiente ya tienen decidido seguir ese camino. La situación en el plantel es bien disímil. Hay algunos futbolistas que están al día, mayormente juveniles. Otros tiene un mes atrasado. Pero hay casos de hasta cuatro meses sin pago. Por eso, son muchos los futbolistas de Independiente que ya están preparando la documentación junto a Agremiados para seguir el reclamo y hacer el pedido al club.

La dirigencia de Independiente, en tanto, busca negociar a contrarreloj. El club intenta hacerle una propuesta de pago a los jugadores para que desistan de la medida. Una de las vías que busca la dirigencia para financiar el pago de los salarios es conseguir antes de tiempo parte de los ingresos que debe tener el club por la venta de Nicolás Figal. Sin embargo, todo indica que no tendrán éxito y el reclamo continuará.

Son varios los jugadores de Independiente que quedarán en libertad de acción a fin de junio, cuando finalicen los contratos. Entre ellos figuran nombres importantes como el de Leandro Fernández. Sin embargo, el atraso en el pago de salarios podría acrecentar esa lista, ya que de escalar el conflicto entre jugadores y dirigentes, algunos futbolistas podrán pedir la libertad de acción para dejar de jugar en club.

Compartir en: