Bomba: "Tapia y Burruchaga quieren que Alfaro sea el DT de Independiente"

Un hombre muy cercano al Rojo hizo duras declaraciones y afirmó que quieren poner al extécnico de Boca en el lugar de Lucas Pusineri.

Independiente viene travesando momentos muy difíciles en el último tiempo. La situación económica de la institución no es para nada buena, y esto afecta directamente a la parte deportiva. Con varias intimaciones por falta de pagos en traspasos, los dirigentes comenzaron a liberarse de varios contratos para cumplir con sus obligaciones. En este tiempo, Lucas Pusineri tuvo que empezar a meter varios juveniles en primera para poder armar el once inicial.

Todo esto desató una interna feroz en el seno del Rojo, y los máximo apuntados son los Moyano, quienes están al frente de la comisión directiva. Ahora el que salió con los tapones de punta es Andrés Ducatenzeiler, quien fuese Presidente del club de Avellaneda entre el 2003 y 2005. Además de pegarle a la actual conducción, metió en el medio al Presidente de la AFA Claudio Tapia, a quien acusó de estar operando adentro de Independiente.

El plan que tiene Chiqui Tapia con Burruchaga es que Alfaro sea el director técnico de Independiente. A Pusineri no le pagan desde enero“, lanzó. Lechuga se marchó muy mal de Boca, habiendo quedado eliminado con River en la semifinal de Copa Libertadores, y muy cuestionado en cuanto al rendimiento general del equipo. Desde entonces no volvió a trabajar como entrenador, y sólo ha desarrollado tareas como comentarista en canales televisivos del exterior.

“En Independiente chocaron el camión. Los que están ahora piensan que los hinchas son los afiliados. Los Moyano arruinaron todo. Cuando lo putearon no lo entendieron, y menos lo sintieron. Los Moyano me mandaban a pedir las plateas para no pagarlas”, agregó Ducatenzeiler. En el último tiempo, la oposición se mostró muy en contra del jefe sindical por su papel como mandatario del Rojo. De hecho se cree que habrá varias listas en contra pensando en las próximas elecciones del club.

Por último, el ex dirigente recordó un hecho del pasado en diálogo con Closs Continental, lo que significó su salida de Independiente. “Grondona en 2002 me sugirió que no saliéramos campeones, que tenía que salir Boca por cuestiones que tenía él con Macri. Salimos campeones y desde ahí me liquidó. Cuando me peleé con Grondona, y vi que podía perjudicar a Independiente, di un paso al costado. Estos que están ahora lo usan para un poder político”, cerró.

Compartir en: