Silvio Romero: "Vamos a intimar a Independiente"

El capitán del rojo anunció la medida que tomará el plantel en las próximas horas.

Finalmente la bomba terminó de explotar en Independiente. La difícil situación económica que atraviesa el club desde hace varios meses derivó en el atraso de pago de salarios para los jugadores. La arcas de la institución terminaron de quebrarse con la pandemia de coronavirus, ya que no hay ingresos por partidos. Ahora los jugadores comenzaron una batalla contra la dirigencia y el que soltó una dura advertencia fue Silvio Romero.

En diálogo con Radio La Red, el capitán del Rojo mostró su descontento por la situación que vienen atravesando tanto él como sus compañeros. Es por eso que decidieron darle curso legal a la cuestión. “Vamos a intimar a Independiente. Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes“, afirmó el delantero, que se encarga de negociar en nombre de todos los jugadores.

Además de confirmó que en la próximas horas llegarían a las oficinas del club 12 cartas documento intimando a un pago total que merodea los 200 millones de pesos. Una vez que el club está notificado, tiene 72 horas para realizar el pago o de lo contrario los futbolistas pueden pedir la libertad de acción y marcharse gratis a cualquier otro sitio. “No queremos quedar libres, sino pedir que nos paguen lo que nos deben“, aseguró Romero.

En la misma postura, el delantero afirmó que entienden la complicación que trajo el coronavirus, aunque el problema es previo. “No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y de que el fútbol se parara. El grupo tomó la decisión de adoptar esta medida gremial para reclamar lo que se está adeudando.  Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia”, explicó.

Por último, el capitán comentó que hace tiempo vienen recibiendo promesas que no fueron cumplidas. “Hay una plata que supuestamente va a a entrar por el pase de Nico Figal (hoy en Inter de Miami), pero va a demorar. Nos están haciendo una promesa de la cual no van a poder cumplir. No nos dieron fechas. Y esto viene desde lejos”, concluyó. De esta forma, los jugadores están reclamando lo que les corresponde, sólo teniendo en cuenta hasta el momento que paró el fútbol.

Compartir en: