Un ex Independiente le aconsejó al Kun Agüero continuar en Inglaterra

Los hinchas del Rojo siguen soñando con la vuelta del delantero que brilla en Manchester City.

Uno de los grandes productos de la cantera de Independiente sin dudas que es el Kun Agüero. Con sólo 15 años Oscar Ruggeri lo mandó a la cancha y desde entonces no paró de brillar. Luego de maravillar a todo el fútbol argentino, marchó al Atlético Madrid con sólo 18 años y se convirtió en ídolo. Hoy en día milita en Manchester City, donde se erigió como el máximo goleador de la historia del club y uno de los mejores de todos los tiempos de la Premier League.

Los hinchas del Rojo están esperando el momento exacto en que el atacante pegue la vuelta para finalizar su carrera en el club que lo vio nacer. Sin embargo, otro jugador surgido de las inferiores del club de Avellaneda considera que lo mejor para el Kun es que siga en el fútbol inglés. Se trata de Emiliano Martínez, arquero que hoy en día tiene un buen pasar en el Arsenal de Londres. En diálogo con El Show de la Premier League, aseguró que su compatriota debe ir por un récord histórico.

Agüero cerca de un récord

Si yo fuera Agüero, me quedaría porque estuvo muchos años acá y está cerca de romper el récord de ser el máximo goleador de la Premier League. Es un crack. Cada temporada que juega hace 20 goles. No muchos logran lo que hace él”, resaltó el guardameta. Hoy en día, el atacante argentino tiene 162 tantos sólo por la liga inglesa, y está a 98 de Alan Shearer, hombre que se mantiene con un récord casi imbatible desde que se retiró en el 2006.

Martínez también es un producto del semillero de Independiente. Sin embargo no tuvo la chance de debutar en primera. Es que hace ya varios años se marchó al viejo continente por una situación económica familiar muy complicada en la Argentina. Fue así que logró sumarse a uno de los equipos más grandes de Inglaterra, y poco a fue consiguiendo más minutos. En el último tiempo había empezado a competir en los partidos de Europa League.

Respecto a su relación con Agüero, aseguró que hay una relación de cordialidad, pero no de amistad. “No somos de hablar tanto con el Kun en Inglaterra. Sí charlamos cuando nos enfrentamos o cuando compartimos tiempo en la Selección Argentina porque tenemos la mejor onda, pero contacto de mensajes o llamados, no”, afirmó. Más allá de su consejo para el delantero, el marplatense aseguró a en un futuro le gustaría tener la chance que no tuvo en el arco de Independiente.

Compartir en: