"Va a ser peor": La dirigencia de Independiente y una dura advertencia para los jugadores

Héctor Maldonado, dirigente de Independiente, avisó que el conflicto por la deuda con los jugadores puede escalar.

En el gran conflicto que se viene en el fútbol argentino entre jugadores y dirigentes, algunos clubes están a la cabeza de los reclamos que parten de los futbolistas. Independiente es el nombre más fuerte entre las instituciones que deben dinero a sus planteles. Algunos jugadores del Rojo intimaron al club y bloquearon la negociación que intentaban los dirigentes. Por eso, la cúpula del club salió a cuestionar a los referentes y amenazó con escalar el conflicto.

Los números de la deuda de Independiente

“En el club tenemos 780 empleados y hasta 31 de marzo hay 772 empleados al día, entre ellos los jugadores”, manifestó Héctor Maldonado, quien junto a Hugo y Pablo Moyano completa el tridente de dirigentes más importantes que tiene Independiente. Yoyo habló en Superfutbol, por TyC Sports, y aseguró que el club ya pagó hasta marzo en el caso de todos los empleados, menos ocho futbolistas. Pero esos jugadores, los que le reclaman al club perciben mucho más de lo que gana el resto del plantel junto.

“Solamente tenemos diferencia con los que cobran en dólares, a los que les buscamos la forma de ir pagando porque se nos escapa del presupuesto”, contó Maldonado. El dirigente aceptó que los jugadores reclaman el pago de los salarios “con razón” y reveló que les hicieron una oferta para abonar lo que deben en un plazo diferente, pero no hubo acuerdo. “Les ofrecimos pagarles con documentos al 1 de junio, pero no quisieron”.

La advertencia de Maldonado

La queja de los futbolistas que más ganan en Independiente es que les adeudan hasta cuatro meses. Silvio Romero, capitán del primer equipo, es la voz cantante del conflicto. “Me dijo que iban a mandar igual la carta documento y que la banda está firme”, contó Maldonado, que disparó: “Eso te molesta”. El dirigente anticipó más conflicto cuando la situación se dirima en Agremiados. “Tenemos que arreglar la forma de pago, que será un poco distinta a lo que ofrecimos, que va a ser peor”, advirtió.

Como había hecho Pablo Moyano hace algunos días, Maldonado aseguró que la dirigencia encontrará solución a los problemas económicos del club y mencionó la venta de algunos jugadores para tener más ingresos. Además, justificó la situación dada la crisis económica que atraviesa al país. “Tuvimos que recurrir a los ahorros, y en los últimos ocho meses se fueron terminando esos ahorros que había”, dijo el dirigente, que anticipó que el club deberá pagar hasta 9 millones de dólares hasta fin de año.

Compartir en: