Independiente rematará a dos jugadores para saldar deudas

El club de Avellaneda buscará equilibrar sus finanzas en el próximo mercado de pases.

Independiente está totalmente sumergido en una crisis institucional importante. En los últimos días llegaron 12 cartas documento a las oficinas del club, ya que los jugadores decidieron intimar por falta de pago. Hubo varias idas y vuelta entre los jugadores y la dirigencia, aunque parece que todo se solucionará en para llevar un poco de paz a todas las partes. No obstante, ya se sabe que se buscará lograr un salvataje en el próximo mercado de pases.

El Rojo recibió varias intimaciones de la FIFA por falta de pago en traspasos. Uno de los que elevó el reclamo fue River, por el pase de Alexander Barboza. También lo hizo Deportivo Cali por Andrés Roa. Para poder solucionar estos inconvenientes, será vital poder vender al menos a dos jugadores en los próximos meses. Toda la dirigencia está dispuesta a escuchar cualquier oferta, incluso si significa rematar a buenos valores.

Los apuntados a irse

De hecho, dos de los que pueden irse son de los que supieron tener mejor rendimiento en los últimos años. Uno de ellos es Fabricio Bustos, que mostró su mejor versión con Ariel Holan y llegó incluso a ser convocado a la Selección Argentina. Su cláusula de rescisión es de 20 millones de dólares. Sin embargo, todo indica que se irá por una cifra casi cuatro veces menor. En Independiente se sentarán a hablar con cualquiera que ponga poco más de cinco millones.

Su nombre ya circula por varios equipos de Brasil, y su partida podría darse en tanto los clubes cariocas solucionen sus propios problemas. No sería el único defensor que armaría las balijas, ya que el otro apuntado a vender es Alan Franco. En su momento fue catalogado como uno de los mejores centrales de la Argentina y también tuvo la chance de ponerse la camiseta de la Selección. Pero en el último tiempo entró en un bache en su nivel.

Hace algunos meses estuvo a punto de irse a Los Ángeles Galaxy comandado por Guillermo Barros Schelotto. La cláusula es de 20 millones, pero por 4 millones podrá llevárselo cualquiera. Todo indica que Independiente se debilitará cada vez más en cuanto a lo deportivo, ya serán más lo que se vayan que los que lleguen al club. Es por eso que se verán cada vez más juveniles en el primer equipo que comanda Lucas Pusineri

Compartir en: