Guerra en Independiente: filtraron el dinero que reclama un jugador y el club lanzó un duro comunicado

Se filtró en las redes un telegrama con el dinero que pide un jugador de Independiente y el club lanzó un comunicado.

En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, algunos clubes están en una situación más complicada que otros para afrontar sus gastos. Independiente es una de las instituciones más comprometidas porque arrastra deudas importantes con varios jugadores del plantel profesional desde antes de la pandemia. Esos futbolistas intimaron al club y se desató una guerra. Ahora, se filtraron cartas documento con los reclamos de los jugadores y la dirigencia respondió.

Filtraciones polémicas

En las últimas horas, en las redes sociales aparecieron imágenes de los documentos que presentaron jugadores importantes de Independiente por las deudas que tiene el club. Entre ellos figura el arquero y excapitán del Rojo, el uruguayo Martín Campaña. Pero son hasta nueve los futbolistas de renombre que están en conflicto con Independiente y llevaron el reclamo a la vía legal para poder cobrar las deudas de hasta cuatro meses en su salarios.

Comunicado de Independiente

En este contexto, Independiente emitió un comunicado en el que asegura que al club no llegaron esos reclamos aun. “El club no ha recibido ningún reclamo o intimación mediante carta documento en nombre de futbolistas de nuestro plantel profesional”, dice la dirigencia del Rojo. “El club desconoce la veracidad de las cartas publicadas y que circulan en forma online en las redes sociales donde se mencionan el nombre de nuestro club y jugadores que pertenecen al mismo”.

Asimismo, Independiente informa que mantiene negociaciones con futbolistas, pero a través del gremio de los jugadores. “La Comisión Directiva se encuentra negociando con Fubolistas Argentinos Agremiados, donde sí hubo reclamos de algunos futbolistas del plantel profesional”. La dirigencia del club busca llevar “tranquilidad a los socios e hinchas” y sostiene que el club buscará “solucionar de manera conjunta cada una de estas situaciones”.

El capitán Silvio Romero lideró el reclamo de los futbolistas de Independiente al hacer pública la situación que viven los jugadores con las deudas. Los dirigentes, encabezados por Pablo Moyano, respondieron con advertencias para los jugadores. Pero aseguraron que van a pagar lo que deben a medida que lleguen ingresos de ventas como la de Nicolás Figal. Con el coronavirus acentuando la crisis, el conflicto sigue y suma capítulos.

Compartir en: