Independiente podría recibir más de 6 millones de dólares por la venta de un jugador

Independiente acelera la venta de una de sus figuras para paliar su crisis económica.

Independiente es uno de los clubes más complicados por la crisis económica que atraviesan las instituciones del fútbol argentino a raíz de la pandemia de coronavirus. En rigor de verdad, los problemas para el Rojo vienen de antes. Buena parte de los jugadores del plantel profesional reclama deudas y algunos ya intimaron al club. Independiente necesita ingresos y por eso la dirigencia acelera para vender a una de las joyas de inferiores. Y podría recibir más de seis millones de dólares.

Una salida de Independiente

Este viernes, los directivos de Independiente mantendrán una reunión de forma remota para definir los pasos a seguir respecto a la posible venta de Alan Franco. El defensor estuvo muy cerca de irse del club en el último mercado de pases, pero finalmente se quedó a completar la temporada. El Rojo pudo contar con él en parte de la recta final de la Superliga y en la serie de la Copa Sudamericana. Ahora, su salida le daría algo de aire a la tesorería del club.

¿Cuál será el destino de Alan Franco y cuánto pagarán por él? La oferta por el defensor de Independiente es conocida. A principios de 2020, Los Ángeles Galaxy hizo un pedido formal por el marcador central. Guillermo Barros Schelotto habló con Alan Franco y quiere contar con él para el reinicio de la temporada en Estados Unidos. En principio, la oferta del Galaxy sería de unos 3 millones de dólares por el 50% del pase ya mismo y más de 3 millones por el resto de la ficha, aunque a pagar en los próximos años.

Sin embargo, podría haber otros interesados en adquirir al jugador y de eso hablarán los dirigentes de Independiente en la próxima reunión. Franco estaría en la órbita de un club de la liga mexicana y además hay una opción que ronda en el club: la venta del jugador a un grupo empresario, que lo colocaría en un equipo del exterior. Diferentes alternativas que maneja Independiente, pero con un destino seguro: Alan Franco se irá del Rojo.

Así como la venta de Nicolás Figal le permitió tomar algo de aire desde el punto de vista financiero en su momento, ahora Independiente aspira a hacer lo mismo con la partida de Alan Franco. Los millones de dólares que entren por el defensor irán a saldar deudas pendientes con el plantel profesional. El club le debe salarios de varios meses a los referentes y la situación ya entró en el terreno de la disputa judicial con cartas documento.

Compartir en: