Aparecen más interesados por Alan Franco

El central es uno de los jugadores a vender por Independiente en el próximo mercado de pases.

Independiente viene travesando una situación económica bastante complicada que derivó en intimaciones de la FIFA y de parte del plantel por falta de pago. Es por eso que los dirigentes saben que es realmente necesario vender en el próximo mercado de pases para recaudar varios millones de dólares. Uno de los grandes apuntados para irse a Alan Franco, que ya estuvo con un pie afuera en le mercado de pases de enero y finalmente se quedó.

Los problemas institucionales del Rojo son mucho más graves que a principios de año. Las deudas aumentaron y para colmo toda la actividad se detuvo por la pandemia de coronavirus. Es por eso que que saldrán varios futbolistas siempre y cuando lleguen ofertas que sean satisfactorias. En el caso del zaguero está todo dado para que se vaya. En las últimas horas surgió el interés de un equipo mexicano que se lo llevaría por una buena suma.

El Cruz Azul vendría a la carga por Franco, según lo que publican los medios del país azteca. El primer club que movió una ficha fue Los Ángeles Galaxy, que ofertó 3 millones de dólares por el 50% del pase al igual que ya lo había hecho en enero. El caso es que la Máquina Cementera pondría 6 millones por la totalidad del pase. Esto sería mucho mejor para Independiente, que necesita todo el dinero posible ahora y no tan a futuro.

No obstante, los dirigentes quieren vender el 80% del pase y no la totalidad, ya que consideran que con el potencial del jugador, pueden esperar más dinero de una venta a futuro. Todo esto comenzará a analizarse en los próximos días, cuando los dirigentes se reúnan con el representante del jugador. En cuanto al jugador, sería mucho más atractivo irse a jugar a México que continuar su carrera en la liga de los Estados Unidos.

Alan Franco no es el único apuntado para irse. Otro que está cerca de armar las valijas es Fabricio Bustos, lateral derecho que en su momento llegó a ser citado a la Seleccion Argentina. Los sondeos más fuertes son del fútbol de Brasil, y uno que aparece con fuerza es Flamengo. En este caso la idea también es recibir una suma cercana a los 6 millones de dólares. Con estas dos salidas, los dirigentes de Independiente consideran que podrá saldar todas las deudas.

Compartir en: