Independiente presiona a Leandro Fernández

Yoyo Maldonado, secretario general de Independiente, aseguró que le acercaron una oferta la jugador.

Independiente está pasando por varios problemas económicos, y es por eso que la dirigencia está obsesionada con vender. La idea es poder obtener más de 10 millones de dólares para poder saldar deudas. El caso es que un jugador titular podría marcharse sin dejar un sólo peso. Se trata de Leandro Fernández, que se le vence su vínculo el próximo 30 de junio. Hasta el momento no hubo acuerdo por una renovación y ya hay clubes interesados.

El que se refirió a este tema por parte de la dirigencia es Yoyo Maldonado, Secretario General del club. En diálogo con Radio La Red expresó que ya se sentaron a negociar y a que ahora depende del delantero. “Todavía nos queda una charla con su representante para ver si puede seguir. Ahora si Fernández no quiere quedarse ya es problema de él“, lanzó. El caso es que el jugador exige una importante suma para poder estampar su firma.

En los últimos días se comentó que ya hubo un interés por parte de Rayados de Monterrey. Sería una buena oportunidad de avanzar en lo económico, teniendo en cuenta el poderío del fútbol mexicano, y además tendría un buen entorno para adaptarse, con varios argentinos en el plantel, incluido Antonio Mohamed como técnico. Por el momento no hubo nada oficial pero aseguran que Cristian Bragarnik, agente del delantero, ya tiene todo listo.

En Independiente siguen esperanzados de poder llegar a un acuerdo, aunque también saben que la situación es más que complicada. El que tendrá varios dolores de cabeza es Lucas Pusineri, ya que de concretarse la partida de Fernández, perderá a un titular. Para colmo el club no está en condiciones de incorporar, por lo que deberá seguir formando el equipo con varios chicos de las divisiones inferiores que están dando sus primeros pasos.

Hay otros futbolistas que podrían irse del rojo en los próximos días, aunque dejando un rédito económico. El que tiene todo más avanzado es Alan Franco, que ya recibió sondeos por parte de Los Ángeles Galaxy y del Cruz Azul de México. Esta salida podría derivar en la entrada de 6 millones de dólares. Por otra parte, Fabricio Bustos es mirado desde varios clubes de Brasil, y el que estaría más cerca de hacer una oferta es Flamengo.

Compartir en: