El futuro de Martín Campaña está lejos de Independiente

Martín Campaña tiene todo arreglado para seguir su carrera en el fútbol mexicano.

Después de los reclamos masivos de los jugadores por las deudas salariales, ahora Independiente empieza a padecer la posible salida de futbolistas. Gastón Silva fue el primero que pegó el portazo en una disputa que promete seguir con la dirigencia del Rojo. Y ahora, Martín Campaña está muy cerca de seguir su carrera en el exterior. El arquero de Independiente, quien fuera capitán del Rojo, jugaría la próxima temporada en el fútbol mexicano.

El futuro de Martín Campaña

Pumas viene buscando un arquero desde hace varios días. El equipo mexicano tuvo en los planes a varios porteros del fútbol argentino y el que más cerca parece estar es Campaña. El excapitán del Rojo se iría a préstamo con opción de compra y continuaría su carrera lejos de Independiente. La salida del uruguayo se da en el marco de una disputa feroz con la dirigencia que incluyó un escándalo público por la revelación de una carta en la que quedaba en evidencia cuánto dinero le reclama al club.

La situación conflictiva entre los jugadores de Independiente y la dirigencia lleva varios meses y todavía no ha tenido una solución definitiva. Los referentes del plantel intimaron al club por las deudas que la dirigencia mantiene con ellos, que en algunos casos es de varios meses de sueldos atrasados. Campaña fue uno de los más enérgicos en el reclamo, luego de que perdiera la cinta de capitán a manos del Chino Romero, otro de los líderes de la protesta.

La salida de Campaña marcaría solo un inicio. Después de la de Gastón Silva, quien por las deudas reclamadas se consideró en libertad de acción y mantiene una disputa con el club, otros jugadores podrían seguir el camino de los uruguayos y continuar en la próxima temporada lejos del Rojo. Leandro Fernández es un caso testigo, ya que debe renovar su vínculo con Independiente. Y el propio Romero es otro caso, pues está en la órbita de River.

Campaña tiene 31 años y llegó a Independiente en 2016, luego de hacer toda su carrera en Uruguay. Jugó en Deportivo Maldonado, Atenas, Cerro Largo, Racing y Defensor Sporting antes de llegar al Rojo. Se transformó en un titular indiscutido en el equipo de Ariel Holan, que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2017. Pero luego comenzó a bajar su nivel y los pases frustrados al exterior se combinaron con su rendimiento para que acabara alejado de Independiente.

Compartir en: