Se define la situación de Martín Campaña en Independiente

El arquero suena para irse, y ya tiene un pretendiente claro.

Independiente está atravesando una crisis institucional muy fuerte. Gran parte del plantel había enviado cartas documento intimando al pago de salarios atrasados, lo que agravó mucho más la situación. Uno de los que tenía que resolver su situación era Martín Campaña, que luego de varias charlas llegó a un acuerdo. No obstante todo fue con un objetivo claro: vender al uruguayo en el próximo mercado de pases que se abrirá en el mes de julio.

El Rojo está decidido a vender cualquier jugador por más importante que sea. La crisis económica es muy grande, algo que se potenció mucho más con la pandemia de coronavirus. Es por eso que si llega una oferta interesante, los dirigentes no dudarán en sentarse a negociar. Campaña no sólo es uno de los líderes del plantel, sino que además es figura dentro de la cancha. Pero eso no evitará que se marche ante una propuesta importante.

Actualmente hay un equipo que lo tiene apuntado. Pumas de México quiere sí o sí a un arquero. En su momento se habló de que querían a Franco Armani, luego a Marcos Díaz y también sonó Sebastián Sosa. Sin embargo parece que Campaña es el gran apuntado. No obstante en estos momentos lo que le está ofreciendo a Independiente es un préstamo por un año de 250 mil dólares, con una opción de compra de 1 millón 750 mil dólares para junio del 2021.

View this post on Instagram

Feliz por la clasificación!!! 🔴💪

A post shared by Martin Campaña (@mcampi25) on

Actualmente hay algunas diferencias entre lo que pide uno y quiere el otro. El Rojo quiere 350 mil dólares por la cesión, y que la opción de compra sea de 2 millones de dólares. Más allá de las discrepancias actuales, parece que habrá un entendimiento para que Campaña siga su camino en México. La idea de la comisión directiva presidida por Hugo Moyano es reducir el presupuesto en pago de salarios a casi la mitad, y al mismo tiempo recaudar una suma cercana a 10 millones de dólares.

Con esto ya son varios los jugadores que están con un pie y medio afuera de Independiente. Silvio Romero suena fuerte en River y también en el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli. Alan Franco es seguido por clubes de México y de la Major League Soccer, y Fabricio Bustos podría marcharse a Brasil. Será momento para que Lucas Pusineri le de la posibilidad a varios chicos que poco a poco ya empezaron a dar su primeros pasos en la primera división.

Compartir en: