Pusineri y un mensaje claro para los jugadores de Independiente

El entrenador habló sobre la situación actual del rojo y los jugadores que pueden irse en el próximo mercado.

Independiente hace bastante tiempo que viene atravesando una crisis económica muy grave. Es por eso que la dirigencia comandada por Hugo Moyano decidió que en próximo mercado de pases harán todo lo posible para reducir el presupuesto a la mitad. Esto significa renegociar contratos y vender jugadores para sacarse de encima contratos altos. Esto sin dudas que tendrá un impacto directo en el equipo que debe comandar Pusineri.

El entrenador llegó en enero de este año y desde entonces el plantel no hizo más que desarmarse. Más allá de esto, el ex Deportivo Cali tiene la esperanza de hacer un buen trabajo. Con esto en mente, le envió un mensaje claro a los que hasta ahora son sus jugadores. “El hecho de estar en un club grande y lo que representa la historia de Independiente tiene que ser la motivación de los jugadores para quedarse“, aseguró el exvolante.

En diálogo con Independiente de América por AM 570, habló sobre varios aspectos de la actualidad, tanto a nivel interno como lo que viene sucediendo con el fútbol argentino en general. Parte de los más importante de sus comentarios tuvo que ver con las charlas que mantuvo con sus dirigidos. En muchos casos, tienen ofertas sobre la mesa para irse, como es el caso de Martín Campaña, al que también se le sumaría Silvio Romero, los dos capitanes.

“Mi charla con los futbolistas siempre fue sobre encontrar la felicidad. El fútbol no empieza ni termina en una institución. Un jugador tiene que sentirse cómodo para que pueda rendir. Mi mensaje es que encuentren la felicidad, y si no es acá que sea en otra parte. Tenemos que estar con gente comprometida“, sentenció. Con esto dejó en claro que no quiere tener jugadores a disgusto y sólo se quedará el que realmente quiera hacerlo.

La situación de Indpenediente es realmente alarmante, ya que hay varias deudas que deben saldarse. La dirigencia quiere reducir el presupuesto y además recaudar una suma cercana a los 10 millones de dólares. Es por eso que más allá de alguno quiera quedarse, se irá si llega una buena oferta. Además de Campaña y Romero hay otros que probablemente no continúen. Alan Franco está cerca del fútbol mexicano, Fabricio Bustos y Lucas Romero de Brasil, y también se marcharía Gastón Silva.

Compartir en: