Alerta: confirmaron casos de coronavirus en un grande de la Argentina

Un miembro de la institución confirmó la noticia en las últimas horas.

La situación sanitaria se agrava cada día más a causa de la expansión del coronavirus. La zona del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires es la más afectada en la Argentina, razón por la cual el gobierno nacional anunció el endurecimiento de la cuarentena. Además ya se estableció que Sudamérica es el nuevo foco de contagios a nivel mundial. En medio de esto se confirmaron casos de Covid-19 en varios jugadores de un grande de la Argentina.

Independiente es el club afectado por esta situación, y si bien no se sabe el número, varios jugadores de las divisiones inferiores dieron positivo a los test. Esto lo confirmó Santiago Rodríguez, coordinador general de las divisiones infantiles. “Hay chicos que les dio positivo de coronavirus. A través del club se les ofreció ayuda de todo tipo a los familiares“, explicó en diálogo con Campanas del Infierno, en algo que sin dudas despertó señales de alerta.

Calculamos que deben haber muchos chicos más contagiados, que quizá no hayan querido contarlo o no nos hayan querido molestar. Nos damos cuenta de que hay algo raro cuando dejan de conectarse a las prácticas“, explicó. En los últimos meses la modalidad de entrenamientos es a través de la plataforma Zoom, que si bien no es lo mismo que el entrenamiento de campo, sirve para tener un control sobre los futbolistas que se encuentran en sus casas.

Ahora el club puso manos a la obra para poder ayudar en lo más posible a los juveniles y a sus familias. “Más allá de lo futbolístico, todos los chicos necesitan ser escuchados y tratamos de ayudarlos cuando pasan malos momentos”, concluyó Rodríguez. La mayoría de los chicos residen en zonas cercanas a la institución en el zona sur de la provincia de Buenos Aires. El conurbano es el sector con la mayor cantidad de contagios, donde además viven un mayor número de familias carenciadas.

El fútbol argentino ya tuvo varios casos de jugadores y jugadoras que contrajeron el virus. El Porvenir fue uno de los últimos en sumarse a la lista de clubes afectados a esta situación. Mientras tanto se están analizando diferentes protocolos para que la pelota vuelta a girar. Por el momento no hay una fecha establecida, aunque se rumorea que las competencias podrían regresar en el mes de septiembre, luego de al menos seis semanas de pretemporada.

Compartir en: