Fue campeón en Boca y está cerca de sumarse a Independiente

El jugador podría llegar como uno de los grandes refuerzos del próximo mercado de pases.

Se viene un nuevo mercado de pases y poco a poco los clubes ya se empiezan a mover para reforzar a sus equipos. En las últimas semanas sólo se hablaron de salidas en Independiente, debido a la profunda crisis económica que atraviesa el club. Gran parte de su base titular a está a punto de ser transferida, y entre ellos está Martín Campaña. Es por eso que los dirigentes pensaron en un viejo conocido para reforzar un plantel diezmado.

Se trata de Oscar Ustari, arquero que en su momento fue catalogado como uno de los mejores de la Argentina. Debutó en el Rojo en el 2005 y rápidamente se convirtió en figura, razón por la cual viajó al Mundial de Alemania 2006 siendo todavía un juvenil. Ahora se encuentra en el Pachuca de México, donde le quedan sólo seis meses de contrato. En Avellaneda empezaron a moverse para ver la posibilidad de que el hijo pródigo regrese.

Luego de un extenso paso por el Getafe de España, donde estuvo desde el 2007 al 2012, retornó a la Argentina para ponerse la camiseta de Boca. Allí comenzó a competirle el puesto a Agustín Orión, aunque finalmente el ex Estudiantes fue el que ganó la pulseada en la consideración de Julio César Falcioni. Esto no le impidió quedarse con un título, ya que se consagró campeón de la Copa Argentina con el Xeneize, derrotando en la final a Racing.

Sin lugar en el club de la ribera, Ustari regresó a España para jugar en Almería, donde no le fue muy bien. Llegó en el 2014 al Sunderland de la Premier League, y rápidamente regresó al país para jugar en Newells. Allí volvió a tener continuidad, pero la lepra no podía hacer frente a la ficha del arquero. Recaló al año siguiente en Atlas de México, donde se mantuvo hasta el 2018. En 2019 jugó en Liverpool de Uruguay y a principios de este 2020 firmó con Pachuca de México.

La operación no parece sencilla, ya que el club mexicano quiere seguir contando con él. No obstante, Independiente buscará seducirlo para que se sume a un nuevo proyecto, con el objetivo de volver a pelear campeonatos de la mano de Lucas Pusineri. Dependerá mucho de la presión que pueda llegar a hacer Ustari, si su deseo es volver al club donde debutó profesionalmente. Los hinchas se ilusionan, aunque por ahora no hay nada seguro.

Compartir en: