Todo o nada: Independiente negocia con tres jugadores

Son varios los jugadores por los que la dirigencia debe negociar.

Independiente hace tiempo que viene atravesando una crisis institucional muy grande, lo que indefectiblemente golpea lo deportivo. Los propios jugadores de la institución intimaron por falta de pago, lo que generó un quiebre de relaciones muy grande. Ahora se viene la finalización de varios vínculos y deben resolverse situaciones más que complejas. Lucas Pusineri espera que todo llegue a buen puerto para no perder más futbolistas.

Leandro Fernández finaliza su contrato mañana y quedará en libertad de acción. El ex Godoy Cruz regresó a principios de año de su préstamo en Vélez e inmediatamente fue puesto como titular. El caso es que para continuar pide una suba importante en su contrato. La dirigencia está en un plan de achicar su presupuesto, y es por eso que no está en condiciones de pagar dicha cifra. Ahora todo dependerá del propio delantero y de su representante.

Burruchaga habló con el agente para pedirle una semana más de prórroga para sentarse a negociar. Si no hay acuerdo, el delantero podrá negociar con cualquier club, y ya hay sondeos del fútbol mexicano. Otro que debe resolver su situación es Andrés Roa. Deportivo Cali hace tiempo que viene reclamando el pago de 900 mil dólares por la opción de compra que hace tiempo debería haberse ejecutado. El club colombiano ya realizó un reclamo formal en FIFA.

Si no llegan a un arreglo, el atacante deberá regresar a su club de origen. Si bien no demostró todo su potencial, con Lucas Pusineri empezó a tener muchos más minutos y hasta comenzó a ser titular. Ahora todo depende de la respuesta que emitan en Cali luego de la última propuesta enviada el domingo por la tarde. La intención de Roa es continuar en la Argentina, pero claro que depende de que la negociación llegue a buen puerto para todas las partes.

El juvenil Diego Mercado también finaliza su vínculo, aunque este caso sería el más sencillo y todo indica que habrá un acuerdo casi en lo inmediato. Más allá de esto, Pusineri sufrirá bajas que ya están casi confirmadas. Martín Campaña arregló la deuda que tenía con la promesa de ser transferido. Lo mismo sucede con Gastón Silva, uno que se mostró inflexible. Fabricio Bustos suena para irse a Brasil y Alan Franco para la Major League Soccer y México.

Compartir en: