Amor por Racing: el recuerdo de Basile en cuarentena

En medio de la cuarentena por el coronavirus, el ex entrenador de Racing rememoró a glorias de la historia de la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/22/amor-por-racing-el-recuerdo-de-basile-en-cuarentena/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T13:20:25-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T13:20:26-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Sin lugar a dudas que Alfio Basile es una de las personalidades que mejor representa la historia de Racing. Es una marca registrada. Es imposible transitar los años de la Academia sin nombrar al Coco entre los entrenadores más significativos del club de Avellaneda. Hablar de Basile es hablar de Racing. Pero esta vez, el que tuvo la palabra fue el ex DT.

En un divertido video junto a su hijo, Alfio Basile junior, el Coco rememoró épocas y figuras de Racing a las que dirigió: “Los mejores arqueros que dirigí fueron (Agustín) Cejas y (Ubaldo) Fillol. Y defensor, el Panadero (Rubén) Díaz”, comenzó el entrenador campeón de la Supercopa 1988, quien además, años más tarde lo tuvo al Panadero como ayudante de campo.

“Volantes tengo dos. Si hablamos de técnica, (Miguel) Colombatti, cuando jugaba por la izquierda, era el mejor. También el Negro (Miguel Ángel) Ludueña, un crack con la pelota en los pies, presionaba y tenía una clase tremenda, podría jugar ahora”, explicó Basile.

En el mismo sentido, el Coco continuó enumerando futbolistas ofensivos. “El mejor enganche que dirigí fue Rubén Paz y delanteros tengo varios: el Mencho (Ramón Ismael Medina Bello) que lo saqué a los 18 años a Primera; el Toti (José Raúl) Iglesias, que duró un año en Racing nada más y Walter Fernández que tenía una habilidad bárbara, medía 1,90 metro y le pegaba con un fierro”, aseguró Basile.

El mensaje de Basile para todo Racing

El hijo del Coco publicó además una imagen donde se los ve a ambos conversando de fútbol, dentro de su casa, para incentivar a que la gente permanezca en sus hogares por el coronavirus. “Hablando con mi viejo, cada uno con su mate, de la historia de Racing: Me recuerda Blanco, Peano y Sacchi. De Vicente, Cap y Gianella. Entre otros mediocampos de La Acadé”.