El arquero campeón con Racing que se muda a Vélez

Un arquero campeón con Racing y uno de los grandes ídolos de la Academia llegará a Vélez, en un nuevo desafío para su carrera.

Hay apellidos rutilantes que con sólo nombrar una sílaba ya podemos revivir un pedazo de la historia de Racing. Y uno de ellos es el de Gustavo Campagnuolo, arquero campeón con la Academia, quien una vez que pase la cuarentena por el coronavirus llegará a Vélez.

¿Como DT? No, Campa será el entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, en cuanto se haga oficial su contratación será presentado como nuevo orientador táctico del conjunto velezano. Gabriel Heinze renunció a su cargo pero aún no firmó la rescisión de su contrato, por lo que aún no puede oficializarse su llegada.

El guardavallas campeón con Racing en 2001 viene de trabajar en San Lorenzo como DT de arqueros en el equipo técnico de Juan Antonio Pizzi. Campagnuolo fue uno de los referentes de aquel plantel de Reinaldo Mostaza Merlo que se adjudicó el Torneo Apertura, tras 35 años sin títulos locales.

Campagnuolo y su amor por Racing

El ex portero de la Academia no es muy afecto de brindar demasiadas entrevistas. Pero en una de las únicas que dió en los últimos años, en diálogo con Esto es Racing (AM 970), Campagnuolo rememoró los momentos previos a salir campeón en 2001, justo en aquel cruce con Vélez en Liniers. “El árbitro me dijo en el final de ese partido: `sacá del arco y se termina´. Ahí me agarraron escalofríos, nunca más voy a volver a sentir eso. No me lo voy a olvidar nunca“, recordó.

Campa no se olvida de Racing. Nunca pudo dejar de pensar en esas sensaciones que le causaron aquellos días en Avellaneda. En esa nota también aseguró que le gustaría en algún momento volver a trabajar en la Academia: “No descarto una vuelta a Racing. No veo por qué no se pueda dar”.

Compartir en: