El duro mensaje de la capitana de Racing por el coronavirus

La capitana del fútbol femenino de Racing, Florencia Romero, envió un fuerte mensaje para concientizar sobre la situación que se vive por el coronavirus
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/22/el-duro-mensaje-de-la-capitana-de-racing-por-el-coronavirus/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T09:49:56-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T09:56:18-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

La pandemia Covid-19 ha trascendido a niveles inusitados y no ha dejado lugar de la sociedad sin alcanzar. Es por ello que Racing también se puso la camiseta de la prevención del coronavirus. En este caso, mediante un mensaje de concientización por parte de la capitana del fútbol femenino, Florencia Romero.

“Como todas y todos, pedimos que la gente tome conciencia y respete las medidas que tomó el Gobierno. Por lo que se ve en el inicio de la cuarentena, creo que la respuesta fue muy buena”, aseveró la defensora de la Academia en diálogo con el sitio oficial. Asimismo, la futbolista expresó que “hay que ser solidario y responsable, porque sería un gran error minimizar esto y eludir el compromiso que debemos tener como comunidad”.

Pero además, Romero comparó la situación de Argentina con la de los países europeos más afectados: “Lo podemos ver con lo que está pasando en Italia y en España. Es en estos momentos de extrema gravedad cuando te das cuenta de que si no tenés salud, no tenés nada. Hay que quedarse en casa porque esa es la única manera de tratar de controlar esta pandemia”.

El momento del fútbol femenino de Racing

Si bien el objetivo del equipo dirigido por Antonio Spinelli era meterse en la segunda fase del torneo, lo cierto es que las jugadores de la Academia esperaban terminar más alto todavía. Así lo cuenta Flor Romero: “Sinceramente, no era lo que esperaba y creo que es una impresión que tenemos todas en el equipo. Somos un grupo muy unido, con los objetivos claros”.

En el mismo sentido, la capitana de Racing se mostró molesta por no haber podido quedar mejor posicionadas, pese a haber logrado la clasificación: “Calculábamos estar cuartas o quintas, mas allá de los cambios en el plantel. Boca y UAI Urquiza están arriba del resto por plantel y estructura. Pero con el resto del pelotón de arriba estamos para jugar de igual a igual”.