¡Tremendo! Conmebol destacó a un futbolista de Racing

Conmebol, mediante la organización de la Copa Libertadores, elogió a uno de los jugadores fundamentales que hoy tiene el Racing de Beccacece.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/23/tremendo-conmebol-destaco-a-un-futbolista-de-racing/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-23T13:08:52-03:00">marzo 23, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-23T13:08:53-03:00">marzo 23, 2020</time></a>

A pesar del parate por la pandemia coronavirus, Racing pasa por su mejor momento desde la llegada de Sebastián Beccacece como entrenador. No sólo por los resultados, sino que también por el alto nivel de muchos de sus futbolistas. Y uno de ellos es el volante/zaguero central Nery Domínguez. Un jugador decididamente polifuncional.

Pero además de su gran presente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió elogiar al ex Rosario Central e Independiente por su labor en el partido frente a Alianza Lima. Esa noche, la Academia venció por la mínima al conjunto peruano y la actuación de Domínguez fue una de las más destacadas de la cancha.

“¿Un enganche como marcador central? Así juega Racing en la Libertadores, con Nery Domínguez, su marcador central, dando pases como un volante ofensivo”, escribió la Conmebol en su cuenta oficial de la Copa Libertadores. El organismo continental también dio cuenta de la versatilidad de Nery, por quien Eduardo Coudet apostó en su momento y no se equivocó. Ahora lo disfruta Beccacece.

El momento de Racing en la Libertadores

El comienzo del club de Avellaneda en la Copa Libertadores no podría haber sido mejor. La Academia acumula dos triunfos en igual cantidad de partidos jugados, un puntaje ideal para ponerse a la cabeza del grupo F. Además, convirtió tres goles y sólo le marcaron uno, estadística que lo deja bien parado en caso de haber igualdad de puntos con otro de sus rivales en la zona.

Racing dio el primer paso en Venezuela, tras vencer por dos a uno a Estudiantes de Mérida, en un cotejo muy duro y luchado. La semana pasada, a puertas cerradas por el coronavirus, se quedó con un importante triunfo por la mínima ante Alianza Lima de Perú. Es por ello que después de mayo, la Academia irá por una victoria de local, ante Nacional (con mismo puntaje y diferencia de gol), que lo encamine a quedarse con el grupo.