Conmebol saludó a Racing con un recuerdo conmovedor

El organismo continental felicitó a Racing por su cumpleaños 117 y rememoró un hecho muy especial en la historia de la Academia.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/26/conmebol-saludo-a-racing-con-un-recuerdo-conmovedor/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T09:48:14-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T09:48:15-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El cumpleaños número 117 de Racing terminó hace unas pocas horas pero los saludos no dejan de llegar. Su rica historia y sus leyendas más preciadas hicieron de su club, una gran institución. Y es por ello que la mayoría de los clubes y diversos organismos le enviaron a la Academia sus felicidades. Pero hubo uno muy particular que llamó la atención de todos.

En las últimas horas, la Conmebol saludó a Racing por su aniversario. Pero además, rememoró un momento único en la historia de la Academia: la obtención de la Copa Libertadores 1967. Sí, aquel equipo dirigido por Juan José Pizzuti que venció a Nacional de Uruguay en la final del máximo torneo continental.

Racing jugó tres finales ante el Cartero. Tanto la ida en Avellaneda como la vuelta en Montevideo terminarían en empate sin goles. Es por ello que el conjunto albiceleste debió afrontar un tercer partido definitivo en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Allí, los de Pizzuti por fin dieron el golpe y con tantos de Joao Cardoso y Norberto Raffo se quedaron con la tan preciada Libertadores.

Las figuras de Racing también saludaron por su cumpleaños

En una fecha tan especial, las personalidades más importantes de la institución no dejaron pasar la oportunidad de acordarse de la Academia en su día. Es por ello que el club grabó un video donde todos aquellos que tienen que ver con el día a día de Racing expresaron sus máximos deseos en este año más de vida.

En la filmación aparecen el presidente, Víctor Blanco; el secretario técnico, Diego Milito; el entrenador, Sebastián Beccacece, los futbolistas del primer equipo Iván Pillud y Matías Zaracho y la capitana del fútbol femenino, Florencia Romero. ¿Y Licha? El capitán eligió el perfil bajo y no apareció en el video. Lisandro López prefiere concentrarse para lo que vendrá.