Solari: “El hincha de Racing se acostumbró a ganar”

El volante de Racing habló en medio de la cuarentena y explicó qué fue lo que recuperó la Academia para dar vuelta su historia en los últimos años.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/racing/2020/03/26/solari-el-hincha-de-racing-se-acostumbro-a-ganar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T14:07:27-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T14:07:32-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

Aquel gol en Victoria será recordado por todos los tiempos. Sí, el menos pensado, por ímpetu y ese aluvión que lo empuja hacia adelante. Augusto Solari quedará marcado para siempre por el tanto que le dio el campeonato a Racing ese 31 de marzo de 2019, ante Tigre. Si bien al mismo tiempo se dieron otros factores, su tanto fue vital para alzarse con la Superliga.

Pero así como los hechos positivos le cambian la vida a los futbolistas, los negativos también lo hacen. Y fue una lesión la que lo mantiene alejado de las canchas. El 25 de agosto del año pasado, Solari se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Operación y ocho meses afuera.

Pero el volante de Racing no se desespera. Es más, bromea con los médicos del club sobre su regreso, en una distendida entrevista con el sitio oficial: “Me voy acercando a los ocho meses de rehabilitación y se los digo en broma a los médicos del plantel. Los molesto diciéndoles que voy a acortar los plazos, algo que jamás se me ocurriría forzar, je”.

Por su parte, Solari habló del paradigma ganador que ha recuperado el club de Avellaneda en los últimos años: “El título de la Superliga nos permitió consolidar lo que veníamos haciendo, fue muy relevante más allá de la estadística, porque nos afirmó y lo tomamos como un punto de partida para seguir creciendo: es un objetivo y un deber. Los hinchas se fueron acostumbrando a que el equipo gane y esté arriba”.

Cómo viven en Racing el parate por coronavirus

Augusto no eludió la problemática que vive el mundo por la pandemia Covid-19. Es por ello que en referencia a esto, el mediocampista de Racing explicó: “No queda otra que respetar la cuarentena, es lo que nos corresponde. A nadie le gusta, pero mientras sea la única manera de impedir la expansión del contagio, hay que asumirla con compromiso. Es un trabajo de equipo: si todos hacemos la tarea, el impacto social va a ser menor”.