¿Pierde valor la millonaria cláusula de Zaracho en Racing por la crisis?

Ante la caída financiera por la pandemia, te contamos en exclusiva si el valor de la cláusula de la joya de Racing se verá afectado por la crisis.

La crisis económica que se desprende de la pandemia coronavirus probablemente produzca a futuro efectos permanentes y daños de diversas índoles. Y el mundo del fútbol se ha visto tocado ante el pésimo momento financiero que está dejando este parate, sobre todo por la falta de ingresos. Y en Racing, además de haber tomado la iniciativa de reducir los salarios de los jugadores, comienzan también a mirar las cotizaciones de sus jugadores, cuidando que no pierdan valor.

Es cierto que en el mercado se han modificado algunas cuestiones, ante la inactividad y la imposibilidad de que la pelota ruede. Meses atrás, la Academia decidió blindar a una de sus joyas: Matías Zaracho. Al momento de la renovación de contrato hasta el 30 de junio de 2023, el club de Avellaneda le colocó una cláusula de rescisión impactante para el fútbol argentino: 22 millones de euros.

Pero la pregunta ahora es, ¿se verá afectado el valor de su cláusula de salida por la crisis económica? Un muy importante dirigente de Racing le aseguró en exclusiva a El Intransigente: “No se modifica en absoluto, pero lo que sí ocurre es que ahora no estamos obligados a vender por un número fijo. Por más que el mercado baje, la cláusula sigue siendo de 22, se mantiene intacta, pero a la hora de vender puede variar su monto”.

Racing cachetea a Independiente en el mercado de valores

En las últimas horas se dio a conocer un relevo que indicaba que la Academia es la cuarta plantilla mejor valuada en el mercado argentino. Su cotización es de 62,21 millones de dólares, diez millones más abajo que quien se ubica en el tercer lugar: Vélez (72,44 millones). Los primeros dos puestos son inalcanzables y pertenecen a Boca Juniors (102,31 millones de dólares) y el líder en el informe, River Plate, con 125,18.

Pero lo que todo Avellaneda se cuestionaba era, ¿la plantilla de Racing vale más que la de Independiente? La respuesta es sí y por mucho. Al igual que adentro de la cancha, la Academia le ha propinado otro revés a su adversario de toda la vida. Si tenemos en cuenta ambas cotizaciones, el club albiceleste le saca una diferencia de casi 14 millones al Rojo. Si comparamos ambos valores, el plantel de Independiente está valuado en 48,57 millones de dólares y además, se encuentra por debajo de Racing, Vélez y San Lorenzo.

Compartir en: