¿Por qué pusieron mano dura en los entrenamientos de Racing?

En exclusiva, los detalles de la nueva modalidad de entrenamiento de Racing y las implementaciones que hizo el cuerpo técnico de Beccacece en cuarentena.

Habemus nueva semana y con ella, algunas cosas empezaron a cambiar en Racing. Y otras, a profundizar. Los entrenamientos hogareños debido a la cuarentena total por la pandemia ha cambiado para siempre la forma de trabajo del plantel profesional. Claro, nada es igual. Ni las bromas con los compañeros, tampoco las risas compartidas. Pero más allá de eso, en la Academia vieron la necesidad de ponerse más rigurosos. Y aplicar mano firme.

Desde hoy, en el plantel que dirige Sebastián Beccacece el rigor se ha hecho dueño de las riendas de las prácticas. A distancia claro, pero algo más exhaustivas. El DT, junto a los preparadores físicos y el resto del cuerpo técnico, han decidido implementar una nueva modalidad de trabajo y profundizar otras que ya se venían llevando a cabo. ¿Pero cuáles son las modificaciones o añadiduras que ha tenido la pauta de entrenamiento en la Academia? Así se lo cuentan en exclusiva desde el club a este sitio.

Desde Racing le detallaron a El Intransigente: “Como todos vienen muy bien, no hay ningún jugador con lesiones o molestias y están todos perfectos, se ha decidido continuar con la progresión de carga esta semana”. En el mismo sentido, desde el club le manifestaron al portal que “todas las semanas se intensifican los trabajos y se exige un poco más, porque van variando de acuerdo a los protocolos. Para esta aumentaron las cargas”.

Asimismo, también desde Racing aseguraron que serán aún más estrictos y menos contemplativos con aquellos que no cumplan a rajatabla las rutinas y las dietas. “A los que tienen algún problema de peso se les va a dar doble turno”, adelantaron. Esto es algo que puede suceder, ocasionado por el encierro y algunas libertades que permite la falta de contacto con el cuerpo técnico. Pero no habrá manto de piedad alguno para nadie.

Por su parte, desde el club explicaron cómo se incrementarán los trabajos y, además de la cuestión física, en qué aspecto harán hincapié y apuntarán de acá en adelante. “Se va a seguir con los videos durante estas semanas que siguen, más el profe que va a estar en vivo. Y además, se continúa con neurociencias dos veces por semana”, detallaron. En Avellaneda continúan con el trabajo duro. No hay lugar para regalar ni un milímetro.

Compartir en: