El desesperado pedido solidario de Darío Cvitanich en plena cuarentena

El delantero de Racing Darío Cvitanich mostró su lado más humano y elevó un fuerte pedido de solidaridad en medio de la cuarentena.

Cuando la pelota frena, el silbato sueña, las luces se apagan y el público se desconcentra, la vida continúa su curso normal. Los futbolistas vuelven a ser justamente seres humanos. No porque adentro de la cancha no se precien de tales, sino porque abandonan su perfil de deportistas y reasumen su rol de padres, hijos, hermanos y personas. Y en esta oportunidad, Darío Cvitanich mostró su lado más humano.

¿Qué hizo esta vez el delantero de Racing? Fiel a su forma de ser y en su afán de aplicar un manto de solidaridad, Cvitanich tuvo un enorme gesto. Pero en esta oportunidad, su accionar no tuvo que ver con los casos de coronavirus o la ayuda humanitaria por la emergencia sanitaria que conllevó la pandemia. El atacante de la Academia decidió concientizar sobre una problemática en nuestro país y en el mundo.

En su cuenta de Instagram, Cvita elevó un mensaje de alerta sobre la importancia de donar médula ósea, acción necesaria para salvar miles de vidas en Argentina. En una imagen que el mismísimo Darío Cvitanich publicó, se lo ve con un cartel que expresa “Doná médula ósea”, una medida que se ha viralizado y difundido por los perfiles de los jugadores de fútbol de distintos clubes de la Superliga.

Darío Cvitanich

Pillud se sumó al pedido de Darío Cvitanich

En el mismo sentido, otro de los que se adhirió a esta iniciativa de generar conciencia sobre la importancia de donar médula, fue Iván Pillud. El subcapitán de Racing decidió ir más allá y mantuvo una videollamada con Dante, un niño fanático de la Academia que está a la espera de que se flexibilice la cuarentena para poder ser trasplantado. Un gesto humano de un amor incalculable para uno de sus hinchas y admiradores más profundos.

“Tuve la bendición de poder hacer una videollamada, hablar con él y levantarle el ánimo. Ahora falta conocerlo personalmente cuando esto pase para poder tener el placer y la satisfacción de regalarle mi camiseta de Racing. Simples gestos que podemos tener para cambiarle o alegrarle la vida a una persona. Vale la pena hacerlo, ¿no te parece?”, escribió Pillud en sus redes sociales. Tanto él como Cvitanich, dos ejemplos cuando la redonda no se mueve.

Compartir en: