La poderosa racha de Beccacece en Racing que sólo Coudet y Zielinski lograron en la última década

El entrenador de Racing Sebastián Beccacece logró una impactante seguidilla que sólo dos DT pudieron alcanzar en los últimos diez años.

Los números hablan por sí solos. Resulta extremadamente curioso que en tan sólo una decena de partidos dirigidos en Racing, Sebastián Beccacece haya alcanzado varias marcas increíbles. Pero lo más extraño aún, es que casi todas las cifras en el marco de una escasa cantidad de cotejos, deje más saldo positivo que negativo. Tan sólo diez partidos y estadísticas que invitan a confiar, además de un buen presente, en un futuro próspero.

¿Pero cuál es el número mágico que logró el caminante DT de la Academia? Beccacece consiguió una llamativa racha en Racing que sólo dos orientadores tácticos habían tenido en la última década. No es novedad que el actual entrenador aún no haya perdido un partido desde que arribó a Avellaneda. Ni tampoco aquellos 22 puntos sobre 30 en los que se planta hoy su base. Mucho menos, aquel épico triunfo en el clásico ante Independiente.

La seguidilla que obtuvo Beccacace en Racing es la siguiente: su equipo convirtió goles en absolutamente todos los partidos desde que se calzó el buzo de DT. 15 tantos en total (1,5 gol por partido). Una racha que tan sólo dos entrenadores consiguieron en los últimos diez años, en la primera decena de compromisos afrontados. Un privilegio que sólo par de líderes de plantel pudieron lograr tener un comienzo de ciclo repleto de goles. Y precisamente, no todos fueron campeones.

Los dos directores técnicos a los que hacemos referencia son Eduardo Coudet y…¡Ricardo Zielinski! A pesar del éxito que los distancia a ambos en su paso por la Academia, tanto el Chacho como el Ruso comparten esta seguidilla goleadora. Por el lado del DT que se consagró por partida doble en 2019, Coudet no sólo anotó en los diez primeros partidos que dirigió, sino que además, su equipo convirtió 26 tantos, una cifra arrolladora y muy difícil de igualar (2,6 gol por partido).

Por su parte, pese al breve ciclo de 13 encuentros en los que Zielinski estuvo al mando del primer equipo, el Racing del Ruso marcó 18 goles en los primeros diez que afrontó (1,8 gol por partido). Y una de las coincidencias que mantiene con Beccacece es que ambos se quedaron con el clásico ante el Rojo. No es para nada sencillo anotar en todos los partidos de un ciclo. Y mucho menos, que esas alegrías sirvan para obtener buenos resultados. Por ahora, a BKCC lo mantiene vivo la llama del gol.

Compartir en: