El tremendo reconocimiento de Racing a un gigante de Sudamérica y ¿un pedido?

Racing destacó con un enorme reconocimiento a uno de los grandes popes sudamericanos y le realizó un pedido muy especial.

La grandeza de los clubes no solamente se distingue por los títulos obtenidos, las vitrinas repletas o el renombre de sus máximas figuras históricas. Tampoco de las leyendas que causaron estragos en el mundo y en sus respectivas selecciones. La inmensidad de una institución también requiere de que los gestos para con los demás clubes sean proporcionales a ella. Y es por eso que Racing esta vez decidió no quedarse atrás.

En su condición de ser reconocido como uno de los cinco grandes de la Argentina, la Academia reconoció con un profundo reconocimiento a una de las entidades que considera como hermanas. Sí, esos clubes que además de ser potenciales rivales en algún cruce copero, también son instituciones que apoyan y son dignas de resaltar en determinados momentos de la historia de un monstruo como Racing. De un gigante a otro gigante.

El club de Avellaneda decidió enviarle un saludo fraternal a uno de los cuadros más grandes de Colombia, y por ende, uno de los grandes popes del fútbol sudamericano. ¿De quién estamos hablando? De Atlético Nacional de Medellín, club que cumplió 73 años de vida. Racing expresó su condescendencia con el equipo cafetero y le envió vía redes sociales un mensaje aliciente, en un día festivo para ellos.

“Racing Club saluda en su aniversario 73 a Atlético Nacional. ¡Esperamos recibirlos en Avellaneda como la última vez!”, manifestó la Academia en su cuenta de Twitter, en referencia a la Copa Libertadores 1989, donde el cuadro veriblanco se coronó por primera vez en el certamen continental. En aquella ocasión Alfio Coco Basile dirigía a la Academia, que se midió en dos oportunidades al equipo colombiano.

Aquella dupla de encuentros coperos de abril de 1989, fue la única en la historia de ambos clubes. Hasta el día de hoy, continúan siendo los únicos dos cruces oficiales entre Racing y Atlético Nacional. En la ida de los octavos de final, la Academia cayó en Medellín por dos a cero. Ya en la vuelta, los dirigidos por Basile se impusieron por dos a uno pero no les alcanzó. Nacional accedió a cuartos y luego fue campeón.

Compartir en: