El campeón del mundo que jugó en River y Boca pero asegura que "Racing es distinto a todos"

Un campeón del mundo con la Selección, que vistió la camiseta de River y Boca, aseguró que Racing es distinto a todos por su pasión.

Nadie podrá negar que a lo largo de los años, salvando las distancias de palmarés y éxito continuado, Racing ha sabido combatir en el terreno del fútbol argentino contra los popes. Si bien afrontó épocas durísimas, con situaciones dramáticas y hechos sin retorno, la Academia ha luchado por momentos de igual a igual con River y Boca. Hoy, con una realidad completamente diferente a aquellos años de incertidumbre, está listo para reivindicarse.

Pero lo que genera la Academia tanto en sus jugadores como en su gente, no solamente es digno de reconocer por los que rodean el mundo celeste y blanco. Sino también, por grandes leyendas del fútbol mundial que han alcanzado la gloria máxima, como por ejemplo, ser campeones del mundo con la Selección argentina. Y en este caso, un ex Racing campeón con el seleccionado de Carlos Bilardo y Diego Maradona en 1986, se mostró a flor de piel con el club de Avellaneda.

En diálogo con El Show de Racing, Julio Olarticoechea confesó lo diferente que es ponerse la camiseta de la Academia, por sobre otras del fútbol argentino. “Yo llegué con 15 años al club. Después jugué en River y en Boca, pero el hincha de Racing y lo que genera el club es distinto. Todo se vive todo con pasión”, aseguró el Vasco, quien debutó profesionalmente en 1976, como jugador en el cuadro de Avellaneda.

Sus primeros años en Racing

Por su parte, Olarticoechea contó una imperdible anécdota de sus primeros pasos en la Academia, cuando todavía estaba vigente el Servicio Militar Obligatorio. “Pude convertir un gol importante en un clásico que le ganamos a Independiente en 1978. Eso me hizo zafar de la colimba, porque el teniente a cargo del cuartel en Ciudadela era hincha de Racing. Además hizo que la gente me reconociera”, afirmó.

En el mismo sentido, el Vasco reveló cómo fue su traspaso a River, algo con lo que él no estuvo de acuerdo en un primer momento: “Nunca me consultaron cuando me vendieron desde el club a River, antes del mundial de España 1982. Yo en Racing estaba muy cómodo“. A la vez, Olarticoechea manifestó que al momento de emigrar, no veía para nada bien a la institución: “Cuando me fui de Racing en esa primera etapa. Ya se veía que el club estaba demasiado desordenado y con muchas deudas”.

Compartir en: