El salvador de Racing al que echaron del club para traer a Gio Moreno

Habló uno de los grandes héroes que tuvo Racing en tiempos difíciles, al que borraron del mapa para que pudiera llegar el colombiano Giovanni Moreno.

Cuántos años han pasado. Resulta difícil creer que tras 11 años de aquel momento, hoy la realidad sea completamente distinta. Sobre todo porque para Racing siempre la historia transcurría bajo la misma filosofía. Los problemas atosigaban incesantemente a un club que había nacido para ser grande. Inconvenientes financieros, crisis políticas y deportivas y un manto de angustia inquietante.

Todo eso vivió la Academia en 2009, aún tras haberse salvado del descenso un año antes. Los números en rojo lo apretaban al inicio de aquella fecha 17 del Torneo Clausura y necesitaba ganar. En frente, estaba nada más y nada menos que Boca. Pero claro, apareció él con su magia y un inolvidable gol que hasta hoy todo Racing recuerda. Triunfazo por tres a cero en el Cilindro y un cariño para siempre: el de su gente para con Sebastián Grazzini.

Pero su fin de ciclo en el equipo de Avellaneda no fue el soñado. A pesar de haber sido una especie de héroe en aquella oportunidad y haberle puesto el pecho a una situación compleja, al Mago lo limpiaron los mismos directivos. Y en diálogo con La Comu de Racing explicó los motivos: “Me quería quedar en Racing pero si lo hacía tapaba a Fariña, según me dijeron los dirigentes. Pero además, recuerdo que después contrataron a Gio Moreno.

En el mismo sentido, Grazzini recordó cómo tomó la determinación del club en esa situación dura para él: “Fueron decisiones del club y las tuve que respetar. Yo en ese momento, que era chico, decía que quizás por haber puesto la cara en un momento difícil me podía quedar. Pero ahora de grande entiendo otra cosas y comprendo las decisiones que se tomaron”. Asimismo, aseguró que le quedó la espina de no haber podido regresar a Racing: “Me hubiese encantado volver, pero nunca se dio esa chance, lamentablemente”.

Por su parte, el Mago Grazzini habló de este equipo de Beccacece y destacó a uno de sus futbolistas, quien quizás emula el estilo del exjugador de la Academia. “Ver a Racing así como esta lo pone a uno muy contento, hoy es club ejemplar para muchos. Me encanta Matías Rojas, es un jugador muy completo técnicamente con una estupenda pegada. Juega bárbaro ese zurdo, le va dar muchas alegrías al hincha de Racing”, afirmó.

El recordado gol de Grazzini a Boca.

Compartir en: