¡Tremendo reto! Un gigante de América desafió a Racing

Uno de los monstruos del continente americano sometió a Racing a un picante desafío, al que la Academia pronto deberá responder.

El confinamiento mundial por la irrupción de la pandemia coronavirus en todo el planeta ha hecho replantear a los clubes cómo programar su día a día. Las redes sociales se han transformado en un sitial de privilegio como método para paliar la desolación que causa la cuarentena. Y en este caso, fue Racing el que recibió un reto por parte de uno de los equipos más importantes del continente americano. ¿De quién se trata?

La Academia está acostumbrado a los desafíos pero no por parte de sus amigos. Semanas atrás, el Arsenal de Inglaterra fue uno de los cuadros que se atrevió a retar al equipo de Avellaneda a un interesante juego. Pero en esta oportunidad, como respuesta al saludo que le envió por su cumpleaños, Atlético Nacional de Medellín le manifestó su agradecimiento a Racing y le agregó a la cuestión un picante desafío.

Lejos de sólo dar las gracias por el agasajo, el club colombiano desafió a la Academia y lo sometió a realizar un osado juego. Así lo expresó Nacional en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias por el saludo de cumpleaños y por el reto. Les compartimos tres de nuestras salidas a la cancha. Ahora quisiéramos ver las suyas”. Directo y sin pelos en la lengua. Los cafeteros propusieron una divertida y mediática guerra de hinchadas.

Claro, además de Racing, el otro involucrado en el desafío fue uno de los monstruos del fútbol europeo. ¿De quién se trata? El otro club al que Nacional mencionó en el reto es el Nápoli de la Serie A italiana. Sí, aquel equipo en el que brilló Diego Armando Maradona entre 1984 y 1991. Lo que serán las coincidencias de la vida, que el Diez también dirigió a la Academia en 1994, cuatro años más tarde de aquel ciclo exitoso en el cuadro celeste.

“Racing Club saluda en su aniversario 73 a Atlético Nacional. ¡Esperamos recibirlos en Avellaneda como la última vez!”, había escrito Racing en las redes sociales, en las últimas horas. Claro, el pedido data de un encuentro que tuvo lugar 31 años atrás, cuando el equipo dirigido por Alfio Basile se midió ante Atlético Nacional, por la Copa Libertadores 1989. ¿Aceptarán en Avellaneda el osado reto del club de Medellín? Eso estará por verse.

Compartir en: