El Presidente de Racing dio una fecha para que vuelvan los entrenamientos

Víctor Blanco comienza a ejercer presión para que la pelota vuelva a girar.

El mundo empieza a poner sobre la mesa la vuelta al fútbol como una de los temas más relevantes. Los que dieron el puntapié inicial fueron los integrantes de las ligas europeas, y de hecho la Bundesliga en Alemania tendrá su reinicio el próximo fin de semana. El resto de los países ya tiene fecha y es por eso que comenzaron a reanudarse los entrenamientos. Claro que todo esto ya tuvo su rebote en la Argentina y el resto de Sudamérica.

Teniendo en cuenta la importancia del fútbol en el país y la presión social porque la pelota vuelva a girar, desde el gobierno empezaron a elaborar un plan para que en principio vuelvan los entrenamientos. Hay varias posturas encontradas, ya que algunos clubes consideran que es demasiado pronto, mientras que otros necesitan imperiosamente reanudar la actividad. Uno de los que parece empezar a ejercer presión es el Presidente de Racing.

Víctor Blanco habló con La Oral Deportiva (inicio de la nota 1 hora 38 minutos) y consideró que dentro de algunos días se pueden reanudar las prácticas. “Fin de mes o principio de junio se puede empezar a entrenar“, consideró el dirigente. Esto podría ocasionar ciertos problemas internos en AFA, ya que en la casa madre del fútbol argentino no están muy de acuerdo con apurar los plazos. Desde el Gobierno también se encargaron de decir que no pusieron una fecha firme.

Por otra parte, el mandatario de La Academia tocó el tema institucional de su club y aseguró que no recibieron dinero de la Conmebol, a diferencia de otros equipos de la Argentina. “Nosotros no le pedimos plata a la Conmebol. Nos parecía que teníamos que arreglarnos con lo que teníamos. Racing está bien administrado. Estamos al día con sueldos y primas. El mes pasado los jugadores resignaron un 30% de su salario”, explicó.

Por último se refirió a las renovaciones de varios miembros del plantel. “Licha (López) será fácil de arreglar. Con Pillud y Javier García está encaminado. Los jugadores renovarán por el mismo monto que cobran hoy. El 95% de los contratos están en pesos”, concluyó Blanco. Racing tiene un muy buen funcionamiento institucional, y es por eso que ya están pensando en grandes fichajes para mantenerse en el máximo nivel competitivo.

Compartir en: