¡Polémico! ¿Por qué la compra de Garré podría complicar la negociación de Racing y Vélez por Centurión?

En exclusiva, los motivos por los que el pase de Benjamín Garré a Racing podría influir en la negociación con Vélez por Centurión.

Sin dudas que el futuro de Ricardo Centurión es uno de los temas más importantes tanto en el mundo Racing, como en la actualidad de Vélez. Si bien la intención del jugador es quedarse en el Fortín, la negociación no será para nada sencilla. Pero no solamente porque la Academia no está dispuesto a aceptar un nuevo préstamo. Algunas viejas antinomias también podrían meterse en el medio de la puja por el volante de 27 años. ¿De qué estamos hablando?

En Liniers aún permanece en carne viva un enojo del que en Avellaneda todavía no han dado cuenta. En el último mercado de pases, Racing le compró al Manchester City el 75 por ciento del pase de Benjamín Garré (ex Vélez) en 4,5 millones de dólares. Pero esto no cayó para nada bien en el Fortín y puede ser un punto de inflexión en la negociación entre ambos clubes por Centurión. Desde aquel entonces, la relación entre ambas dirigencias se tensionó.

¿Qué fue lo que le molestó a la dirigencia velezana sobre la adquisición del extremo de 19 años? Un importante dirigente del club de Liniers le contó en exclusiva a El Intransigente: “Con Vélez no será fácil negociar, seguro que Racing se hará fuerte en la negociación. Pero no nos olvidamos que se llevaron a un jugador que hizo todas las inferiores en Vélez. A Vélez se lo robaron de Inglaterra con la patria potestad y sin embargo, Racing lo adquirió. Y no respetó algo que no está escrito en el ambiente del fútbol: ‘a un jugador robado en la Argentina, los clubes de acá no lo traen de nuevo'”.

Según esta importante fuente dirigencial del Fortín, lo que más les hizo ruido fue la actitud del club de Avellaneda, algo que percibieron como una falta de códigos. “No nos gustó cómo se manejó Racing con lo de Garré. Más aún, cuando se han robado muchos jugadores del fútbol argentino. Cuando le roben a un jugador, seguro pegarán un grito y pedirán que el resto de los clubes lo apoyen. Hay que ser más solidarios entre los clubes, muchos lo manifiestan de la boca para afuera pero luego no lo cumplen en los hechos”, advirtió.

En Vélez todavía permanecen algo incordiosos por la presunta acción indebida por parte de Racing. Y esto podría tocar ineludiblemente las fibras más íntimas en la puja por Centurión. “Pasa por tener coherencia en la conducción de un club, no solo Vélez lo ha sufrido esto. También le ha pasado a Estudiantes, Boca, San Lorenzo, Independiente y River. Mientras no nos pongamos fuertes entre nosotros, seguirá pasando”.

Compartir en: