¿Quién viene y quién se va? Víctor Blanco habló sobre el mercado de pases de Racing

El presidente de Racing, Víctor Blanco, brindó detalles sobre las posibles altas y bajas en el próximo mercado de pases de la Academia.

A mayo le queda tan sólo una semana y en Racing ya comienzan a relamerse. Es cierto que el próximo mercado de pases de invierno en la Argentina no será el que todos esperaban y hasta será histórico. Se tratará del primer período de fichajes donde las incorporaciones posarán con sus flamantes camisetas y un barbijo. Pero aún así, en Avellaneda no se resignan. Pero conocen lo duro que será traer algún refuerzo.

Quien anticipó esta complejidad a la hora de las negociaciones fue el mismísimo presidente de la Academia, Víctor Blanco. “No creo que en el fútbol argentino haya mucho ruido en el mercado, estamos pasando un momento difícil, yo creo que será muy flaco. Van a tener la posibilidad de trabajar en el país aquellos jugadores que pretendan ganar lo que se merecen”, aseguró el mandamás de Racing en Radio del Plata.

En el mismo sentido, Blanco hizo referencia a la continuidad de uno de los estandartes más importantes del equipo de Sebastián Beccacece. “La intención del club es que Darío Cvitanich siga, pero tenemos que hacer ajustes en algunos salarios. No pasa por un tema deportivo, sino por un tema económico. El fútbol argentino no está para pagar cifras que no se generan”, explicó la máxima autoridad de la Academia.

Por su parte, el presidente del club de Avellaneda remarcó cuáles son las posturas de Racing y Vélez con respecto a Ricardo Centurión. “Ellos están interesados en seguir contando con el jugador, pero hay que recordar que en su momento fue sin cargo y sin opción. Ahora debería ser en términos distintos. Centurión es una pieza de mucho valor y escucharemos cualquier oferta que venga. Llegado el momento, hablaremos con el presidente de Vélez”, aseveró Blanco.

En cuanto a los futbolistas que finalizarán sus préstamos y deberán regresar a Racing, el mandamás de la Academia afirmó: “Todavía no tomamos ninguna determinación sobre los jugadores que están a préstamo. Centurión es un jugador de mucho valor como (Maximiliano) Cuadra, (Brian) Mansilla, (Martín) Ojeda y otros. Estamos pendientes de charlar con (Diego) Milito y Beccacece para resolver todos estos temas”, concluyó.

Compartir en: