¡Rompe récords! Los millones que ganó Racing en un poderoso ranking

Racing pasa por un gran momento a nivel club y obtuvo millones con los que arremetió en un importante ranking del fútbol argentino.

A menudo hay muchos que sostienen que la realidad de una institución depende sólo de si la pelota entra o no en el arco contrario. Y nada más alejado de la realidad que eso. El día a día de un club se sostiene a partir de innumerables cuestiones entre las que se encuentra el marketing. Las redes sociales son hoy el espacio por donde todo pasa y en este sentido, Racing se destacó en un poderoso ranking. ¿De qué se trata?

Con la irrupción de la pandemia coronavirus en el mundo y la imposibilidad de tener contacto personal, el mundo virtual se ha convertido en el principal punto de encuentro de las personas. Y la actualidad deportiva de los mejores clubes del mundo no han sido la excepción. Tanto los hinchas como todos aquellos que buscan determinada información, interactúan con las cuentas oficiales de las instituciones.

Y justamente la Academia fue quien rompió todos los récords en el mundo de las redes sociales. ¿Qué ocurrió? Según un importante relevo del sitio Deportes y Finanzas, Racing se encuentra entre los primeros tres cuadros del fútbol argentino que más interacciones (engagements) han tenido tanto en Instagram, Facebook y Twitter como en YouTube y Tik Tok. El informe toma en cuenta Likes, Dislikes comentarios, retuits, contenidos compartidos y vistas.

De acuerdo a lo que reveló el sitio en cuestión en el período que va desde el 1 de enero al 30 de mayo del 2020, el club de Avellaneda se encuentra tercero en el podio, con 7,71 millones de interacciones. Al primer y segundo lugar se lo disputan entre River y Boca. El Millonario quedó a la cabeza con 89 millones y muy por debajo, el Xeneize ostenta la segunda posición con 57,3 millones de interacciones.

Si bien estas cifras datan de los primeros cinco meses del año, el engagement de Racing ha aumentado sideralmente en el último tiempo. Probablemente, un logro más de la Academia en relación a las redes sociales y otro triunfo más en la cara del adversario de toda la vida. Porque además de haberlo vencido adentro de la cancha, Independiente también cayó con su clásico rival en el mundo virtual.

Compartir en: