Gallardo y la clave para ganar ante Boca: “Tenemos que aprovechar y ser más…”

Fuente: Web oficial de la Conmebol

El DT del cuadro millonario habló minutos antes de afrontar el Superclásico por Libertadores.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2019/10/01/gallardo-y-la-clave-para-ganar-ante-boca-tenemos-que-aprovechar-y-ser-mas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-01T21:00:57-03:00">octubre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-01T21:00:58-03:00">octubre 1, 2019</time></a>

A minutos de salir a la cancha, River Plate y Boca Juniors están a flor de piel para disputar una salida más del Superclásico Argentino en una edición internacional nueva. Ambos clubes se medirán por la Copa Libertadores en la instancia de semifinales. Por eso, Marcelo Gallardo habló con Fox Sports, analizando los factores fundamentales para poder quedarse con la victoria

Justamente, el DT del elenco de Núñez arrancó haciendo una referencia a lo que él considera clave a la hora de medirse ante un rival como Boca y en un partido que representa tanto como el Superclásico. Por eso, reveló que la fórmula será “ser lo más precisos posibles, para que luego no nos tengamos que lamentar por lo que haya pasado”.

“Tenemos que aprovechar y ser más contundentes. Generar y convertir todo lo que generamos. Eso debe ser algo muy concreto para nosotros. No quedarnos con solo crear y ya, sino que es necesario concretar todo lo que vayamos haciendo. Si las cosas se nos dan bien, creo que podemos salir victoriosos”, dijo en un principio el Muñeco en referencia de cómo saldrá a asumir el compromiso.

Además, el técnico riverplatense también asumió la importancia del gol de visitante. Pero aún así, confesó que no le importa tanto el hecho de que el Xeneize pueda anotar, aún cuando eso signifique que el tanto valdrá doble. ¿La razón? Para Gallardo, su equipo es mucho más peligroso de como visitante que como local.

“Que no te marquen siempre es importante. Si nos llegan a marcar, no es un problema para nosotros. Nosotros somos un equipo que de visitante también marcamos. Si no nos convierten mejor, pero si lo hacen, no pasa nada, porque somos un equipo que sale a darlo todo siempre”, reconoció el director técnico con respecto a su índice de goles por partido cuando está de visita.

Así saldrá River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Así saldrá Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Franco Soldano, Alexis Mac Allister y Emanuel Reynoso; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.