Goleada en José Ingenieros: la última vez que River jugó ante Almagro

Fuente: Twitter River Plate.

El Millonario se enfrentará con el Tricolor por un lugar en las semifinales de la Copa Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2019/10/10/goleada-en-jose-ingenieros-la-ultima-vez-que-river-jugo-ante-almagro/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-10T10:08:58-03:00">octubre 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-10T10:08:59-03:00">octubre 10, 2019</time></a>

En la jornada de mañana, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina, River Plate chocará contra Almagro. El partido, que se disputará en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, empezará a las 20:30 y será transmitido por TyC Sports. En suelo cuyano, el Millonario buscará clasificar a las semifinales del certamen doméstico por cuarta vez consecutiva.

El conjunto de Núñez y el Tricolor volverán a verse las caras de forma oficial tras catorce años sin hacerlo. La última vez que se enfrentaron fue el 24 de abril de 2005, cuando el Millonario se impuso por 5 a 2 como visitante en José Ingenieros, por la décima fecha del Torneo Clausura.

En aquella ocasión, Marcelo Gallardo tuvo una actuación destacada y marcó dos goles para La Banda. Federico Domínguez, de tiro libre, Ernesto Farías y Omar Gallardo, en contra, marcaron los demás tantos. Federico Nieto y Cristian Ríos aportaron los gritos locales. Al final de la temporada 2004/2005, Almagro perdió la categoría y no volvió a cruzarse en el camino de River Plate ni siquiera cuando el Millonario jugó en la B Nacional, porque en ese momento el Tricolor estaba en la B Metropolitana.

La alineación con la que Almagro cayó en condición de local frente a River Plate: Martín Bernacchia; César González, Joel Barbosa y David Pérez; Homero Méndez, Omar Gallardo, Diego Erroz y Cristian Ríos; Lucas Sparapani; Diego Figueroa y Federico Nieto. DT: Jorge Solari. Ingresaron al campo de juego: Juan Manuel Cobián, Maximiliano Castano y Julio Izco.

Los once futbolistas que representaron al cuadro de Núñez en ese partido del Torneo Clausura 2005: Franco Costanzo; Carlos Diogo, Horacio Ameli, Eduardo Tuzzio y Federico Domínguez; Luis González, Javier Mascherano y Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gastón Fernández y Ernesto Farías. DT: Leonardo Astrada. Quienes también tuvieron minutos en la contienda fueron: Jairo Patiño, José Marcelo Salas y Javier Marcelo Gandolfi.