Homenaje al gran Amadeo Carrizo

Merecido reconocimiento a uno de los más grandes de la historia de River Plate llevado a cabo en Villa Devoto.

Este mediodía Amadeo Carrizo, ex futbolista, emblema y actual Presidente Honorario de River Plate, fue reconocido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un lindo mural en el barrio Villa Devoto de la ciudad porteña. En el cual estuvo presente junto a funcionarios del Gobierno de la Ciudad y el dirigente de River Plate, Ricardo Giaccio

Carrizo jugó durante 23 años en la institución y hoy es reconocido como un ídolo. En sus épocas de futbolista fue uno de los primeros en inventar nuevas técnicas a la hora de cumplir su función de arquero, como fue ser partícipe de la defensa, algo que habitualmente lo realizan hoy quienes ocupan esta posición. 

Jugó 55 partidos en River entre los años 1945 y 1968, siendo hoy un gran ex futbolista. Asimismo, disputó 20 partidos con la camiseta de la Selección Argentina entre los que llegó a jugar un Mundial y la Copa de las Naciones de 1964. 

Instagram @Adrianva10 (Adrián Varela)

Carrizo, nunca dejó su cariño por el club y hoy a sus 93 años acompaña y preside de forma honoraria la institución de Nuñez. Por muchos motivos convirtiéndose en una gran gloria de River Plate, hoy la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decide realizarle dicho homenaje en su barrio, Villa Devoto. 

De la presentación del mural participó el ex futbolista, acompañado por el dirigente del club arriba mencionado y a su vez, funcionarios de la ciudad porteña que estuvieron presentes en el momento de la muestra de la obra correspondiente a uno de los mejores arqueros de la historia de nuestro fútbol, una verdadera leyenda viviente.

Compartir en: