Pratto River

El día que Pratto le hizo un gol a River sacando del medio

Pratto y su gol sacando desde el medio en la final contra Boca.

Pratto entró en la historia de River por sus goles contra Boca, aunque muchos años antes ya había hecho uno sacando del medio... ¡pero contra River!
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/21/el-dia-que-pratto-le-hizo-un-gol-a-river-sacando-del-medio/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T16:51:22-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T16:51:24-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

Lucas Pratto no vive su mejor presente en River, pero quedó en la historia del club por sus goles en la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca. El que hizo en Madrid fue vital, pero el que anotó en La Bombonera quedó en el recuerdo por haberlo hecho con su equipo sacando del medio luego de un gol rival. Curiosamente, el Oso ya lo había hecho, pero con las camisetas cambiadas; jugando para Boca en un clásico contra River.

Wanchope Ábila marcó el primer gol de la final de la copa en La Bombonera. Pero River no se amilanó lo empató en un santiamén. El Millonario sacó del medio mientras Boca todavía festejaba el gol, Pity Martínez habilitó a Pratto y el Oso se le escapó a Izquierdoz. En el mano a mano con Rossi, definió cruzado y puso el gol del empate. Luego, en Madrid, marcaría otro para ganar la Libertadores y quedar en la historia.

No es tan habitual que un equipo marque sacando desde el medio y menos que un jugador lo haga dos veces. Pero Pratto lo hizo. Lo más llamativo es que las dos veces fueron en clásicos y con las camisetas de ambos equipos. En un partido de quinta división, cuando Pratto aun era juvenil, marcó de esa forma en un triunfo de Boca sobre River por 4 a 0.

Pratto surgió en Cambaceres, pero llegó a Boca por recomendación de Martín Palermo. Fue goleador de la quinta división con 20 tantos, pero no tuvo muchas chances en primera división. Después de un paso sin éxito por Tigre y el fútbol de Noruega, apenas jugó dos partidos en el primer equipo de Boca, en 2009, sin marcar goles.

El destino quiso que muchos años después, Pratto se encontrara del otro lado del mostrador. Con la camiseta de River, convirtió algunos de los goles más importantes en la historia del club, y justamente contra Boca. Paradojas del destino, quizás el gol más recordado de su carrera tenga una réplica en otro que hizo cuando era juvenil. Pero contra River.

El gol de Pratto contra River