"Honor y orgullo": el legado de Amadeo Carrizo para los jugadores de River

En una de las últimas entrevistas que dio antes de morir, el gran Amadeo Carrizo dejó un mensaje sentido para los hinchas y los jugadores de River.

Ayer, el fútbol argentino perdió a una de sus grandes leyendas. A los 93 años, falleció Amadeo Carrizo, uno de los arqueros más notables en la historia. Amadeo marcó una época por su estilo y quedó grabado en la memoria de los hinchas de River, el club en el que jugó casi toda su carrera. En una de sus últimas entrevistas, recordó su época como jugador y le dejó una enseñanza a los jugadores del Millonario.

“La gente que me vio habrá analizado que yo tenía un estilo que favorecía a un equipo que iba al frente como River, era un arquero-jugador, que anticipaba al delantero. Era el fuerte mío”, dijo Amadeo en una charla con Radio Mitre en noviembre de 2017, que la radio recordó este sábado. Según Carrizo, “el Loco Gatti era algo parecido, tenía una virtud física que cuando el delantero se acomodaba ya lo estaba anticipando”.

Amadeo es reconocido como uno de los grandes de la historia y para muchos el mejor arquero argentino, pero no siempre fue así. “Algunas veces era criticado, sobre todo en los comienzos, cuando agarraba el centro con una mano”, recordó Carrizo. “Era fácil, llegaba más alto. Salía mucho fuera del área, me gustaba darle pases a los compañeros. Hay veces que hay sentirse insuperable para ser un buen arquero”.

Amadeo graficó su mejor virtud con el recuerdo de una acción en un partido contra Huracán en el que “me aplaudió toda la cancha”. “Había un defensor que hacía goles de tiro libre todos los domingos. Ese día, cuando venía en la mitad de la carrera, ya empecé a tirarme y la saqué al córner. Muchas veces se ataja porque se anticipa lo que va a hacer el adversario. He atajado remates porque empecé a tirarme un poquito antes”.

Carrizo rememoró también la chance que tuvo de jugar en Real Madrid, pero siempre quiso estar en River. “Tuve el honor y el orgullo grande de haber sido jugador de River“, dejó Amadeo como legado para los jugadores que visten la camiseta del Millonario. “Cualquier jugador que haya pasado o que esté en la actualidad tiene que recordar eso; que defender los colores de ese club es importante para su vida”.

Compartir en: