Amadeo Carrizo

La noche que River y Millonarios le rindieron homenaje a Amadeo Carrizo

Amadeo Carrizo, ídolo de River

Una noche de 2004 River Plate y Millonarios de Colombia se unieron para realizar un homenaje a Amadeo Carrizo, quien había sido parte de ambos clubes.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/21/la-noche-que-river-y-millonarios-le-rindieron-homenaje-a-amadeo-carrizo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-21T16:04:10-03:00">marzo 21, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-21T16:04:11-03:00">marzo 21, 2020</time></a>

En el año 2004 River Plate y Millonarios de Colombia se unieron para disputar un partido amistoso en homenaje a Amadeo Carrizo. El arquero había jugado para ambos equipos durante su carrera como futbolista profesional. Primero lo había hecho en River mientras que posteriormente se fue al conjunto colombiano. 

Esa noche, el ex arquero de fútbol recibió un tributo por parte de los dos clubes que lo recibieron durante un largo tiempo. En ella, estuvo presente Marcelo Gallardo el actual técnico de La Banda, quien en ese entonces jugaba para los de Núñez. Tal es así, que se juntaron para brindarle un lindo agradecimiento al jugador que tanto había dado por ambos equipos. 

Aquel 16 de diciembre de 2004, Amadeo ingresó al campo de juego donde saludó a los jugadores de ambos equipos. Se tomó unos minutos para hablar con Gallardo y luego pateó el balón nuevamente en un estadio de fútbol. Esa noche el juego finalizó en un simple empate en 2-2 donde los equipos no se sacaron ventaja. 

Esa noche en Colombia fue llena de emoción para el arquero que fue parte de ambas instituciones. En donde viajo hasta el país donde también fue jugador de fútbol, junto a la delegación Riverplatense. La cual, en ese entonces era conducida por Leonardo Astrada. Asimismo, Amadeo Carrizo esa noche fue homenajeado por los dos equipos que le abrieron sus puertas. 

El once de La Banda de Núñez esa noche era con Franco Costanzo en el arco. En el fondo Javier Gandolfi, Cristian Tula, Cristian Nasuti y Lucas Mareque. Mientras que el medio estaba formado por Cristian Ledesma, Víctor Zapata, Gastón Fernández y Marcelo Gallardo. Para que la dupla delantera sean Maxi López y Nelson Cuevas.