River Plate

Un mensaje especial de los jugadores de River

River Plate

Todo el plantel Millonario se sumó a una campaña concientizadora para combatir al coronavirus.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/river/2020/03/22/un-mensaje-especial-de-los-jugadores-de-river/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-22T20:50:18-03:00">marzo 22, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-22T20:54:42-03:00">marzo 22, 2020</time></a>

Todo el mundo está tomando conciencia de las graves repercusiones que tiene el coronavirus. La enfermedad que tuvo su origen en China todavía no tiene una vacuna que la combata. Además el principal medio de contagio es el contacto de persona a persona. En la Argentina ya son cuatro las personas fallecidas, y se espera que la cantidad de casos confirmados vayan en aumento.

Es por eso que desde el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, se decretó el aislamiento obligatorio al menos hasta el 31 de marzo. Dentro de esta medida las personas sólo pueden salir en caso de fuerza mayor, para evitar el contacto multitudinario. Para propagar el mensaje, muchas personalidades encabezaron la enorme campaña.

En este caso River Plate también puso manos a la obra, y con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa el Millonario publicó un video en sus redes sociales donde los que participan son los jugadores. Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Javier Pinola, cuatro de los referentes que tiene el plantel, son los protagonistas de este pedido de solidaridad.

“Muchas veces te dijimos que juntos somos más grandes. Pero esta vez nos toca estar separados, cada uno en su casa. Es muy importante que, si tenes la posibilidad, no salgas a la calle. Cuidémonos. Este partido lo jugamos entre todos. Yo me quedo en casa”, es el mensaje de River. No es el primero que emite el Millonario, buscando inculcar un mensaje en la sociedad.

En ese sentido casi todos los clubes de fútbol se pusieron al frente de esta campaña, en la que es importante que todos colaboren. Esta medida continuará al menos hasta el 31 de marzo, donde se volverá a evaluar la situación. Los especialistas aseguraron que la suma se contagios irá en aumento, pero que lo más importante es que no sean masivos para saturar el sistema de salud.