El homenaje que planifica River para Amadeo Carrizo

La dirigencia de River Plate encabezada por Rodolfo D'Onofrio piensa un gran homenaje a Amadeo Carrizo, leyenda y ex arquero de La Banda.

El club de Núñez, River Plate, ya sabe cual es la idea para homenajear a Amadeo Carrizo quien falleció el pasado viernes a la madrugada a los 93 años de vida. La dirigencia de La Banda encabezada por Rodolfo D’Onofrio, planifica que este sea poner su nombre a la totalidad de la platea Belgrano. La cual, lleva una parte su descripción pero no el 100%. 

El club Millonario reconoció al ex arquero de La Banda en agosto de 2008 poniendo su nombre a la platea Belgrano baja. Sin embargo, la intención para cuando la cuarentena obligatoria pase es que los tres niveles lleven el recuerdo del gran Amadeo Carrizo. Esta se encuentra frente al banco de suplentes del estadio Monumental de Núñez. 

Lugar donde habitualmente se ubican las cámaras para transmitir los partidos televisados en el Antonio Vespucio Liberti. De esta manera, la dirigencia organiza el reconocimiento al arquero que llegó a disputar 551 partidos oficiales con la camiseta de River Plate. Leyenda de la institución de Núñez que hizo su debut deportivo en primera división en el año 1945 a sus 18 años. 

Jugando posteriormente durante 23 años ininterrumpidos hasta 1968. Siendo un arquero destacado a nivel nacional por su estilo de defender los tres palos y la camiseta de su equipo. Quien además, fue pionero de la flexibilidad en su puesto, comenzando a jugar con un nuevo estilo debajo del arco. Empezando a salir del área y usando los pies como parte de los número s uno. 

Asimismo, cabe destacar que el estadio Monumental de River Plate ya tiene una tribuna con el nombre de un ex jugador de La Banda. La cual es la cabecera Sívori, que antiguamente se llamaba Almirante Brown. De esta manera, habrá que esperar por la decisión definitiva del cambio de nombre de la platea Belgrano y homenaje al ex arquero del Millo.

Compartir en: